¿Cómo hacer un bonsái de tamarindo?

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica) (bonsái)' comenzado por josephapl, 27/1/11.

  1. josephapl

    josephapl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Hola Buenas noches..
    espero de su ayuda.. hace 1 semana sembre 2 pepitas de taramindo y hoy estan saliendo ayer vi un reportaje sobre los bonsais y me gustaria aprender mas sobre ellos y hacer de este tamarindo un bonsai la verdad que a mi si me gustan las plantas y los arboles :razz: como puedo hacer de esta planta un bonsai.

    espero y puedan ayudarme soy nuevo en esta pagina y e leido mucho de aqui y es muy interesante espero de su ayuda

    muchas gracias...


    Dios es Amor:52aleluya:
     
  2. Re: Como hacer un bonsai de Tamarindo??

    Saludos compatriota y bienvenido a los foros de Infojardin. Felicidades por la germinación de tus pepitas de Tamarindo, la verdad es que germinan muy rápido.
    Que chévere que estes interesado en hacerlo bonsai, la verdad es que yo tengo uno que está en formación, pero crece lento lento. El hacerlo bonsai es factible por el tipo de hoja que tiene, que es pinnada, compuesta de pequeñas hojuelas que guardan proporcion con lo que se quiere lograr que es un arbol a escala.
    Lo que si puedo decirte es que es conveniente que antes leas un poco acerca de lo que es un bonsai, lo que se requiere, la manera de irlo formando, etc para que asi te vayas empapando en el tema.
    Los primeros años hay que armarse de paciencia pues aunque dan ganas de irlo formando de buenas a primeras, los primeros años es conveniente dejarlo que crezca para que vaya formando el tronco y las raices y engrosándolas.
    Por ahora ya tienes lo principal que es la plántula, procura cuidarla para que vaya alcanzando la altura necesaria para empezarlo a formar como un pequeño bonsai.