¿Cómo hacer un bonsái de un limonero?

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por tamtam, 14/9/10.

  1. tamtam

    tamtam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja (Norte de España)
    Hola a todos!
    Quizás penséis que estoy un poco loca... pero tengo unas semillas de limón que ya han empezado a brotar y me gustaría hacer de alguna de las plantitas un futuro bonsái. Sabéis si es posible??
    Ya sé que llevará mucho tiempo, pero me hace mucha ilusión :smile:
    Si alguien me puede dar un consejo o alguna regla básica que tengo que conocer se lo agradecería mucho (o alguna técnica, o un manual que explique de forma fácil los pasos a seguir)

    Un saludo!!
     
  2. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Hola me gustaria ayudarte, asi que te dire como, primero lo que tienes que hacer es dejarlo un año q cresca como le plazca, luego lo sacas de la tierra y le cortas la raiz mas gruesa, le cortas el apice, dejas crecer el arbolito, y luego le vas podando las hojas poco a poco no todas recuerda que un frutal necesita mucho de sus hojas asi que ten cuidado, y le vas dando forma con el alambrado, te diria tambien que descargaras el libro de jhon naka tomo uno y dos, no es facil y no es para asustarte pero hay q tener una calma, (Roma no se hizo en un dia) ok espero que te funcione, y enverdad descarga los libros son muy buenos y explican paso a paso,
    :smile:
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Buenas a todos,

    Yo también quiero hacer un bonsai de un limonero... He pensado comprar uno de esos plantones que venden en los centros comerciales en bolsitas y plantarlo en una maceta y apartir de ahí intentar hacer un bonsai... ¿es posible?

    Muchas gracias.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Pues también es factible, pero intenta que tenga muchas ramas bajas y, si es uno de esos más largos, tendrás que acortarlo al inicio de la próxima primavera, antes de que empiece a brotar, pero ojo porque suelen estar injertados y si cortas por debajo del injerto, no vas a saber qué tienes, porque la planta portadora, aún siendo un citrus, no sabrás qué clase es.
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Muchas gracias Rondeno!!!

    Intentaré compralo y ya tenerlo plantado antes del verano para que cuando llege el momento podarlo o acortarlo. Si veo otra especia intentaré hacer lo mismo!!!! :smile:
    Por cierto, curioso lo que dices que están injertados... No sabía que podían hacer eso....
     
  6. Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Un limonero no es un buen cadidato, aunque se pueda conseguir controlar el tamaño de su hoja y altura con tecnicas de bonsai, no se podra hacer que su fruto sea proporcionado, ya que no hay tecnica que logre reducirlo.

    Es mucho mejor plantar el arbolito de limon en una maceta y tratarlo como un arbolito, y buscar alguna varidad de citrico de fruto pequeño si lo que quereis es un bonsai de citrico.

    Gastar tiempo, energias y espacio en un calamondi, kunquat o similar os reportara mucho mayor beneficio a largo plazo.

    Salu2
     
  7. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Buenas!

    ¿Que me podeis decir de un manzano y naranjo? ¿Que especie de frutal es un buen candidato?
     
  8. Re: Ayuda porfa: Cómo hacer un bonsai de un limonero??

    Cualquiera que tenga el fruto pequeño: Malus everes, o Malus sieboldi por ejemplo. El naranjo lo descartaria por la misma razo que el limonero: no se podra reducir el fruto, y con el tiempo, tendreis una naranaja pinchada en un palito :meparto:

    Salu2