¿Cómo hacer un buen compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por --__, 13/9/08.

  1. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    HOLA A TODOS.¿¿¿CÓMO PUEDO HACER UN BUEN COMPOST???La tierra esta muy gastada y quiero darle mas fertilidad sin usar productos químicos.GRACIAS POR LAS AYUDAS
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: un buen compost

    Hola myriam

    En agriccultura ecológica y en hortalizas hay mucho escrito sobre el tema. Seguro que si buscas la palabra "compostador o compostar" te salen decenas de mensajes.

    Suerte
     
  3. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Re: un buen compost

    hola mochjlo.He seguido tu consejo y he obtenido respuestas,lo que pasa,soy nueva en esto de la computadora,y me olvido que tengo el mundo en una pantalla.Muchas Gracias.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  5. --__

    --__ tu fragancia conmigo

    Mensajes:
    300
    Re: un buen compost

    BIRUJI 1.SOS BUENA ONDA,TE AGRADEZCO,YA ESTOY ENTRANDO.ES QUE EN ESTA ZONA DONDE YO VIVO,PREVALECIA LA LLUVIA Y AHORA CON EL CAMBIO CLIMÀTICO QUE TENEMOS,HACE VARIOS MESES QUE NO LLUEVE Y TODO ESTA MUY ARIDO.GRACIAS.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: un buen compost

    Buenas Gente

    Pues recuerda que para que el compost se cree necesita un grado elevado de humedad, o sea que si tu clima es muy arido, tendras que ir remojando de vez en cuando el compost.
    2 Consejos, pon la compostadora a la sombra, y si puedes haz como yo y usa 2 compostadoras, una para cesped, plantas, hojas, ramas, restos de jardin (se descomponen muy lentamente) y otra para restos de cocina (se descomponen muy rapido), al principio parece complicado, pero no lo es.

    Suerte
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona