1. Juanma_si

    Juanma_si

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    hola, estoy buscando como fabricar un compostador casero ¿alguien me puede ayudar? Puedo hacer compost a base de hierba y ramas secas?
    tengo montaña y montañas de hierba, ramas y todo lo que os podeis imaginar que sale de un terreno que ha estado durante 7 u 8 años sin cuidar y no se que voy hacer con ello.
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    PUMUKY, si miras en este mismo foro, veras información que puede ayudarte. Jalon me parece que ha contestado a uno de tus mensajes.
    Cuando entras al foro hay un link (no me acuerdo como se dice) que te lleva a ver mensajes donde has participado. Intenta seguirles la pista, si no tendrás la misma pregunta en varios sitios.

    Un saludo ;)
     
  3. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Pumuky, el compostador mas sencillo, es el simple monton de toda la vida, hazlo en un rincon a la sombra, que este en contacto con la tierra, para que puedan subir las lombrices, protegelo de la lluvia con un plastico, todo lo que arrojes cuanto mas triturado este mas rapido se compostara, añadele un poco de tierra del suelo y algo de estiercol curado (no fresco) para que hagan de fermentador.

    De vez en cuando humedecer un poco el monton (UN POCO solamente).

    De todas formas si en el buscador del foro pones compost veras todos los mensajes en los que aparece como hacerlo.

    El compost es un clasico en este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Angelica Galvagno

    Angelica Galvagno

    Mensajes:
    13
    Hola Pumuky: :smile:

    Mi compostador es como el que describe Vegano, y aunque las ramas hacen bulto (si puedes triturarlas mejor), a medida que le añades encima se van aplastando y fermentando, claro que si haces una parva muy alta necesitaras una grua para seguir apilando, pero si tienes lugar puedes hacer unos cuantos montones, te cuento que se descomponen y aplastan bastante rapido.
    Nada mejor que devolverle a la tierra lo mismo que ha producido y veras que agradecida se muestra.

    Ten paciencia, los milagros de la naturaleza son de proceso lento para nuestra ansiedad.

    Suerte!

    Angie
     
  5. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Algo más abajo tienes un mensaje con un compostador que acabio de hacer. Ahora mismo estoy haciendo compost con la basura orgánica y la poda de mi jardín, por lo que si tienes alguna duda (proporciones, materiales...), no tienes más que preguntar, que estoy metido de lleno "en el ajo". Un saludo:

    Víctor.
     
  6. Tunis

    Tunis El retorno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay