¿Cómo hacer un ficus para que tenga más hojas?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por mirilla, 1/4/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos nuevamente...

    les cuento que tengo un FICUS de 1,80 aprox. pero que no tiene muchas hojas, no tiene una copa muy frondosa. ALguien sabe que cosas le puedo agregar como para que desarrolle o tengo que esperar? Alguna poda en especial?

    MUCHAS GRACIAS!!! Mirilla
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirilla, para que los ficus estén frondosos, requieren que les vayas despuntando de forma frecuente, sobre todo en los periodos de reposo (en invierno), aunque también lo toleran, de forma moderada, el resto del año; el inconveniente es que entonces sueltan latex...
    Se trata de cortar las puntas de las ramitas de tanto en tanto, para mantener el arbolito con una forma armoniosa; también, si crees que ha crecido excesivamente y no te conviene que lo haga más, puedes cortar la rama-guia; de ese modo no crecerá más a lo alto y seguramente desarrollará más ramitas, que también lo harán más tupido. Los trocitos que cortes, puedes ponerlos en agua, que enraizan con facilidad, obteniendo así nuevos arbolitos...
    Espero haberte ayudado. :roll:
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    MUCHAS GRACIAS! lo voy a hacer...aparte de eso hay algún fertilizante que le ayude al desarrollo?

    Les voy a contar como resulta...GRACIAS OTRA VEZ
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo les echo a mis plantas guano de pingüino y están muy guapas; y sinó lo encuentras, busca un fertilizante que sea para plantas verdes, no para plantas de flor.
    Debes saberlo ya, pero al ficus le gusta mucho que le "duchen", y le va muy bien hacerlo de tanto en tanto...
    Suerte!! ;)
     
  5. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    GRACIAS!!! :mrgreen: ya he comprado el fertilizante! SALU2 :icon_biggrin: