¿Cómo hacer un macizo de plantas?

Tema en 'Parterres' comenzado por joris, 24/11/06.

  1. Hola, soy nueva en el foro y también en el tema jardinería, aunque me gusta mucho y pienso dedicarle todo el tiempo necesario.
    Me gustaría que me den una mano para crear macizos de plantas, mis dudas son como defino el lugar que ocuparan, como hago para que las plantas queden juntas formando un verdadero macizo y no un sector de tierra con plantas distantes entre si.
    Perdon si es una pregunta muy tonta, pero no me doy idea de como realizarlos y que queden bien.
    Gracias!!!
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    Te mando una idea que es propia y espero te abra la mente, es cuestion de imaginacion.
    Este es mi macizo, suerte con el tuyo
    Saludos desde asturias.
     

    Archivos adjuntos:

  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    Hola Joris

    si te pasas por el foro de diseño encontraras quizas muchas respuestas a esta pregunta.Me gustaria mostrarte macizos de gramineas con diferentes colores de hojas y texturas..., algo de flores de campo tambien....bueno es al menos mi idea de macizos.

    saludos a los de Bahia Blanca.!!!!!
     
  4. Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    Gracias Gelopa, muy buena la foto, me encantó la idea!!!
    Aguayribay, estuve viendo algunos posts y links que pusiste en otros temas, hay muchas ideas buenas en este foro, el tema es que al no ser muy experimentada en el tema, aun no me arriesgué a armar alguno, no se que plantas combinar, que distancia debo mantener entre ellas, como delinear bordes...creo que en vez de lograr un macizo prolijo me quedaría un "amontonadero" en el cual no lucirían las plantas.
    Gracias a ambos por las respuestas y saludos desde Bahía Blanca!!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    Hola


    Pues creo que lo primero es ver de qué espacio dispones, la orientación de ese espacio, el tipo de plantas con el que quieres hacerlo ... se pueden hacer macizos de flores de temporada, de arbustos, de gramínes, de vivaces, de ...

    Debes estudiar el tamaño de cada planta para dejar el espacio correspondiente (que tampoco hace falta que sea el máximo que alcanza la planta, vale con algo menor). Y conbinar las texturas y colores ... cosa complicadilla ...
    Es mejor no poner demasiadas especies distintas, sobre todo si no se tiene mucho espacio, y no poner plantas individuales, sino mejor grupos.

    Saludos
     
  6. Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    Es interesante lo que me decís Kira, me gustaría hacer macizos no muy grandes, contra el perímetro del terreno, en vez de un cerco estructurado, ir definiendo el borde con macizos no muy grandes y que tengan bordes irregulares, no rectos sino serpenteantes. En algunas plantas ya tengo algunos arbustos plantados hace muy poco, por lo que aun son pequeños, pero sé que crecen bastante de altura y que se puede darles forma con poda. Me gustaría plantar otros arbustos de menor altura adelante de ellos, para que queden escalonados.
    Tambien me gusto (para otro sector) unas fotos que vi de macizos de flores y plantas de lavanda, bordeados con agapantos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    Muy bien Joris!!! eso es así como me gusta hacerlo.
    En Argentina tenemos esta cultura de setos variados.A Kira segurmente le encantan tambien..
    En que zona de BahiaBlanca estas...depende si es la zona mas seca o la humeda.

    te puedo pasar algunos conjuntos ...hay muchas posibilidades.No dejes ademas de comprar la revista "el jardin en argentina" tendras muchos datos interesantes
     
  8. Re: Ayuda!!!! Quiero crear macizos!!!!

    La zona de Bahía en la que estoy es bastante seca, dado que estoy en un sector alto y el viento nos castiga bastante.
    No conozco la revista que me mencionás, pero la voy a buscar. Gracias!!