¿Cómo hacer un miniinvernadero útil y barato?

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por darthris, 7/11/12.

  1. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Este año tenía la intención de hacer un miniinvernadero, lo justo para poder poner semilleros de cebolla y posteriormente de pimiento, tomate, lechuga, lo que haga falta.

    La cuestión es como hacer un miniinvernadero útil y barato. Los tengo visto con ramas de avellano, aunque no se como logran doblarlas así sin que rompan, también con tubos de pvc, con fierro, etc...

    Pronpongo el tema para aquellos que quieran aportar ideas de como montaron invernaderos bueno, bonito y barato.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Ideas para Miniinvernadero

    Yo hicelu con madera,tablones usaos para los pilares y pontones y tablas para el resto.Ya tien 8 años.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
  4. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ideas para Miniinvernadero

    Yo lo hago con tubos de pvc que encontre en la seccion de electricidad del bricomart, finitos y muy flexibles, tambien probe con varas de avellano jovenes q doblan genial, ahora recicle una mampara de ducha que pa los semilleros me vendra bien, digo yo..xD
     
  5. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Ideas para Miniinvernadero

    Los avellanos son muy flexibles, por eso no se rompen.

    Para hacer algo pequeño hay muchos métodos como los que te han contado. Depende de qué materiales tangas por tu zona. Intenta montar una pequeña estructura con lo que te salga más barato y que esté resguardado del viento.

    Si lo haces cerca de una pared que esté orientada al Sur además de protegerlo del viento conseguirás que la pared disminuya las diferencias térmicas entre la noche y el día.
     
  6. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ideas para Miniinvernadero

    Me gustó la idea de los tubos de pvc finos, para hacer algo pequeño es lo que veo más factible, junto con varas de avellano que doblen bien. Total con que levante un metro de alto sobra, ya que de momento sólo quiero uno para semilleros nada más.