¿Cómo hacer un pequeño invernadero para proteger plantas en invierno?

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por bearte., 10/10/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola a todos, llega el invierno y me gustaria hacerme un pequeño invernadero para proteger algunas de mis plantas.
    lo deberia de haber hecho antes pero.... me ha pillado el toro.

    el problema es que no se por donde empezar. se me ocurre hacerme una estructura de madera y ponerle un plastico pero no se si eso durara mucho, la madera con la lluvia se dilata y el plastico es muy debil.
    sin embargo me gustaria hacerme algo que no me costara mucho dinero.
    que opinais? creeis que merece la pena hacermelo yo misma?
    no he mirado los precios de los que venden ya hechos pero no se porque me los imagino carisimos.
    si alguien sabe alguna forma de hacer un invernadero ....

    espero vuestras respuestas.

    besos a todos. :smile:
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues claro manos a la obra, lo mas barato y rapido es hacerlo de metacrilato ademas para las plantas lo mejor ya k deja pasar la luz y dentro se crea un clima que bufff¡¡¡ que calorcito, otra opcion es irte a un sitio de venta de uralitas y compres uralita que por dentro lleva un aislamiento para que no de tanto calor(esta es plana) las uniones con silicona traslucida,no tiene complicacion es un material facil de trabajar,si lo quieres ahcer de madera te saldra un pelin caro ademas te expones a que se te estropee la madera si no le haces un buen tratamiento mira arriba he explicado un poco lo de la madera de exterior.

    Ciao
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    muchas gracias adolfo,

    yo pensaba que el metacrilato era bastante caro, bastante mas que la madera.

    ahora bien, de donde saco yo planchas de metacrilato a medida?
    y como lo hago en las uniones? con silicona tambien?
    y una de las planchas se deberia poder abrir, a modo de puerta para poder meter y sacar las plantas como lo hago eso? le pongo bisagras?! :-?
    este material no lo conozco apenas y no se como trabajarlo.

    la uralita no la conozco, y no se donde dirigirme para comprarla, en caso de que decidiera hacerlo de uralita.

    aunque me convence mas lo del metacrilato.

    :icon_biggrin:
     
  4. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vamo a ve,
    El metacrilato cuando salio era mucho mas car que la madera pero ahora ya se ha asentado en Leroy merlin hay planchas de diferentes gruesos largos y anchos si no recuerdo mal aqui en el de Malorca son 30€ una señora plancha,ten en cuenta que cuanto mas largo del ivernadero mas gruesita tendras que ser pero minimo te recomiendo 0,6cm de grueso,el corte no es problema te lo cortan en el mismo centro comercial tu les das las medidas y ellos proceden.

    En cuanto a uniones y demas.
    Cuando tengas las planchitas cortadas en casa,comenzar por la base hazte un hueco el la mesa del comedor o en algun sitio adecuado,necesitaras ayuda ya k si estas tu sola te van a faltar manos,se trata de colocar lo que serian las paredes,presentas todas y ahi es donde te han de ayudar a aghuantarlas y pasas una cuerda por la parte de fuera rodeando el book(una parte superior y otra parte inferior a modo de sargentos y un buen nudo para sujetar),luego has de proceder al encolado siempre por la parte interior del book un hilillo de silicona sera suficiente,(en todas las uniones tanto entre paredes como suelo y paredes),despues esto es opcional le puedes hacer dos agujeritos para pasar una cuerda (a modo de asa)en los extremos por si kieres trasportar el ivernadero(ya te digo que este material es muy facil de trabajar)para la tapa has de hacerte con unas visagras normales de puertas o ventanas las presentas marcas los agujeros y haces los taladro (pasantes )y con unos tornillos (como lo explico para que me entiendas estos que son aproposito para ponerles hembrilla y tuerca los k no tienen punta)esto en la tapa y en la trasera de tu ivernadero cortas los tornillos por encima de la tuerca para evitar enganchones y heridas,pones un tirador para poder abrir la tapa y si lo quiere un cierre por si no quieres que los crios metan mano y si quieres para reforzar las uniones comprar unas L (eles) de aluminio las pegas por fuera con cola de soldaura en frio seguiendo todo el contorno del ivernadero(por fuera de el),lo que seria bueno k le hicieras unos agujero con una broca de pala del 20 o 30 o en su defecto con cualkier herramienta Caladora sierrita... unos agujeros en el fondo para que no se encharque con el agua de las plantas y quizas alguno por las paredes para ventilarlo un poco a no ser k dejes la tapa un pelin abierta.

    Bueno te lo he explicado lo mejor que e podido,si tuviera fotos o algun esquema seria mas facil y mas corto de explicar,si mientras en el proceso tienes dudas manda un mail haber si puedo ser mas concreto,venga que te ayuden los crios con el ivernadero que eso les gusta.

    Mandanos alguna foto cuando lo tengas listo
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    bearte, en el Leroy Merlin venden ahora unos invernaderos muy fáciles de montar por 100 €, son de 1'80 de ancho x 2'50 de fondo y 2'10 de alto.

    Como parte de la estructura vienen 12 baldas metálicas muy amplias, y se monta todo con tornillos, tuercas y arandelas. Lo que es la estructura es como una tienda de campaña, todo son barras que tienes que ir ensamblando una con otra.

    Hay otros más cuadrados y con menos fondo que costaban unos 50 € (quizás menos).

    Lo recubre todo una lona de plástico muy fuerte, con unos "hilos" para reforzarlo, todo de una pieza, se pone como si fuera un vestido, y tiene una puerta con cremallera.

    Espero haberte ayudado, un saludo,