¿Cómo hacer un plagicida a base de tabaco o nicotina?

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por Jahzeel, 1/3/08.

  1. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Hola a todos los amantes de las plantas.

    Los busco nuevamente porque tengo una bouganvilla con una plaga, lo peor de todo es que no se de qué tipo es. Meses atras le habia visto, y quitado, algunos gusanos que se estaban comiendo las hojas, ademas de que le dejaban algunas hojas envueltas en una especie de telaraña. Despues de que le quite los gusanos mi planta empezo a reverdecer y ahorita tiene muchos brotos nuevos y tiernos, pero al poco tiempo de crecer la hoja ésta se empieza a arrugar y despues de algunos dias se cae.

    Constantemente rocio las hojas de la bouganvilla para quitarles el polvo, pero no se con que tratar las hojas que se están arriscando.
    Podria servirme rociarlas con agua de tabaco y cómo la preparo?

    Aprovechando, tengo un arbolito de jade, que empieza a llegarle pulgon, cómo se lo quito, ademas de retirar las hojitas invadidas?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    el caldo nicotinico no es un remedio ecologico, por lo que aqui yo por lo menos no te voy a ayudar a su elaboracion, lo siento. Si tu problema es de orugas te recomiendo el uso de Bacillus thuringiensis de la variedad kurstaki
     
  3. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    ok. te lo agradezco. Sabras que tipo de plaga puede hacer q las hojas nuevas se vallan churiendo y de hecho algunas estan con orificios en el centro. Hoy le quite todas la hojitas que se estaban arrugando, pero no he podido ver ningun animalito, insecto ni nada
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    ami me da a pensar que es un problema de orugas
     
  5. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    Pues estas han de ser muy pequeñas porque en verdad que no las veo. Me podrias decir cómo aplico y qué cuidadados debo de tener con el uso del Bacillus thuringiensis de la variedad kurstaki que me recomendaste para combatir las orugas
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    te vendra todo en las instrucciones del producto, de todas formas al ser un producto eco/biologico las medidas a tomar son casi nulas
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    Sobre el caldo de tabaco.
    La planta de tabaco es recistente a enfernedades como "virus" así que si tu riegas con una solución de esa planta que está enferma `, pero no se nota que está enferma, pero pasa las enfermedades. Así que en realidad enfermas a tus plantas... y las plagas cada vez se hacen más grandes y más difíciles de tratar.
    Esta es un explicación muy sencilla (como para niños de kinder) pero tal vez si todos lo sabemos dejaremos de pasar enfermedades sin querer a nuestra queridas plantas, saludos.
     
  8. Jahzeel

    Jahzeel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mx.
    Re: Cómo hago un plagicida a base de tabaco o nicotina?

    Gracias Maggy, lo tendre en cuenta antes de rociar mis plantas con ello