¿Cómo hacer un plantero, plantación y preparar la maceta?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por tochiqui, 26/1/05.

  1. tochiqui

    tochiqui

    Mensajes:
    8
    quiero que me ayuden, no me estan saliendo bien las plantas, compro una planta en un vivero, la cambio a una maceta, com preparo la maceta????Se pone la tierra dura, pesa el doble del plantero que vino del vivero , no baja bien el agua, y se termina perdiendo la planta.
    Para darles una idea son plantitas de bordes o con algun colorido como las flor de azucar, nada raro.
    Para finalizar, sirve la arena, las hojas secas, o sirven recien despues de haber pasado por una etapa de descomposicion.
    Desde ya muchas gracias y agradeceria alguna pronta respuesta.

    David.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola David!! Bienvenido al foro.
    Cuando tú plantas en una maceta, tienes que poner un mantillo que venden en tiendas y comercios especializados. Suelen llamarse substratos universales, que quiere decir que sirven para todas las plantas.
    Estos son los pasos a seguir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para evitar el encharcamiento de las raices pon un poco de grava en el fondo de la maceta y luego el substrato, y luego las raíces.
    Lo de las hojas déjalo para más adelante, cuando cojas práctica.
    Después del transplante pon las macetas a la sombra, pero con mucha luz, y después de un par de semanas podrás ponerlas en su lugar definitivo.
    Saludos ;)
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Upss, parece que no se ve bien la letra... :icon_redface:
    Mejor descargaté las fotos a tu ordenador porque he puesto explicaciones interesantes que podrás ver ampliando las fotos.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Willyto, la letra está un poco pequena pero ya lo guardé en mi computador y allí se puede ver bien.
    Muchas gracias por la explicación pues yo tampoco lo sabía.
    saludos
    nata19
     
  5. tochiqui

    tochiqui

    Mensajes:
    8
    muchas gracias

    desde ya que me sirve tus consejos y la letra esta bien, la veo bien todavia , jajaja.
    Ya pongo en practica estos consejitos.

    Saludos y un abrazo
    david