¿Cómo hacer un semillero de hortalizas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por destripaterrones, 18/10/05.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Perfecto Llangosto, en pocos días asomarán las plantitas, cuando tengan 4 hojitas dejas solo una y las otras las trasplantas a otro yogur, tendrás mas.
    Mantenlos en un lugar resguardado por las noches o somplemete lo tapas con un plástico, por el dia q le de el solecito y riega solo cuando veas q lo necesita
    Saludos
     
  2. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Me imagino que te refieres a dejar una sóla planta, no una sóla hoja ¿no Destripaterrones, ?
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    claro, se entiende que ha de dejarse una sola planta porque si estamos deseando que nazcan y crezcan no las vamos a hacer la puñeta de mutilarlas.
    saludos
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ayer sábado planté unos 110 vasitos de yogurt, mas otros tantos 110 semilleros parecidos a cubiteras, con tomates, berenjenas, pimientos, judías, pepinos y calabacines.

    Los tengo en el comedor de casa, tapados con hojas de periódico y con la bomba de calor a 21 grados.

    Que palizón me pegué.

    Gracias por las lecciones.

    Saludos.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    semillero

    :999994diablo: creo que esa temperatura va a ser demasiado,rapidamente iran para arriba y no creo que pronto las temperturas sean buenas en el exterior para ponerlas, deberias poner a menos temperatura para que asi tarden un poco mas a nacer :razz:
     
  6. Xuxa.

    Xuxa. Guest

    Destripaterrones,

    Gracias por tu explicacion Genial :icon_biggrin: , nada este fin de semana empezare con el semillero :razz:
    Xuxa
     
  7. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Destripaterrones,
    Oye pero si tienes un semillero profesional,vaya cosita mas bonita,

    FELICIDADES!!!!!!!!


    Una observacion,con respecto a los recipientes de yogurt, a mi no me a ido bien, al tener poca tierra son mas delicados para el agua,( como te despiste par de dias se pueden secar.
    Os pondre unas fotos mas adelante. ;)
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola cortijo, he señalado recipientes del tamaño de un yogur poque yo las pongo en algo aún más pequeño que son unas bandejas de 5X8 agujeros, las mantengo en un lugar resguardado y en semisombra, claro que hay que estar pendiente del riego y avanzada la primavera más que con el calor hay que regar casi a diario y hasta dos veces. Lo que suelo hacer también es traspasar las plantas que quiero guardar para más adelante o posibles fallas en tiestos tamaño vaso de agua o algo mayores, he guardado algunas hasta con flor por si me falla alguna planta y por supuesto que el riego es diario.
    [​IMG]
     
  9. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola. para cubrir algunas semillas en ( tiestos) bandejas ) o ( modulos ) se puede usar vermiculita en lugar de compost lo que permite que el aire alcance las semillas mientras las mantienes humedas ----salud y ese cadiz oe
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, la verdad no se que es la vermiculina, me pillas en pelotas porque yo utilizo mi propio compost cribado para que sea más fino.
    Son los inconvenientes de la autosuficiencia y no estar al día de las novedades mercantiles.
    Saludos
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Destripaterrones, perfecta y detallada tu explicacion, gracias! Me declaro totalmente torpe como para lograr asi. Que digo similar! No puedo conseguir algo organizado, que eso ya seria bastante... :llorabebe:

    Pero sigo aprendiendo, tal vez algun dia os sorprenda ;)

    Saludos!
     
  12. nino.

    nino. Guest

    Hola Destripaterrones, ¿que clase de plantas tienes sembradas en el semillero que tiene tan buena pinta? ¨¿has sembrado con este sistema lechugas o cebollas?.

    Saludos
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Sharon. He leído en muchos sitios que la temperatura para que la raíz germine es de unos 21grados, y de hecho, hay semilleros que van con resistencias electricas para tal menester.

    Una vez la semilla ya ha germinado, que serà al paso de unos días, para que la plantita crezca lentamente, o al menos con algo mas de "naturalidad", mi intención es que las plantas salgan al terrado por el dia y entren a casa por la noche.

    En cuanto al riego, le doy una vez al día una pequeña pulverizada de agua y me da la impresión que va bien la cosa.

    Gracias por las aportaciones.
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Destripaterrones, enhorabuena por tus semilleros!! Me estoy guiando por tus consejos, ya que de hortalizas no entiendo mucho, lo mío son los frutales.
    Hoy he sembrado en semillero pimientos del piquillo y unos híbridos resistentes al mosaico del tabaco. También semillas de calabacines de dos clases.
    Si germinan y se desarrollan bien os pondré fotos.
    Para el mes que viene sembraré las semillas de tomates y a finales del mismo, semillas de sandía, melón y pepino.

    Espero que no vengan heladas tardías que lo jodan todo...

    Saludos
     
  15. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Aqui realizo mi semillero es basico por falta de espacio, pero da buenos resultados:

    Acelgas y broculi
    https://img205.***/img205/5347/imag00031nq.jpg

    Aqui he plantado los pimientos-40 unid.- para dos familias.
    https://img147.***/img147/4118/imag00058sf.jpg
    Al utilizar recipientes grandes los riego poco, hay profundidad de tierra, da buen resultado.
    El mes que biene realizo mas semilleros.Tomates...calabacin..
    Col lombarda y de bruselas:
    https://img205.***/img205/3063/ter37nj.jpg