¿Cómo hacer un semillero de hortalizas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por destripaterrones, 18/10/05.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    MUCHASSSSSSSSSSS GRACIAS¡¡¡¡ Lo haré pasado en martes, ya sabes...
    Saludos
     
  2. asier.

    asier.

    Mensajes:
    18
    YO YA SE QUE SOY NUEVO EN EL FORO PERO OS BOY A DAR UN CONSEJILLO COJE UNA BOTELLA DE 2 A 5 LITRO LE METES ORTIGAS
    CON AGUA CLARO ESTA ABUNDANTES ORTIGAS NO HACE FALTA PESAR Y LO DEJAS EN PUDRICION UNOS 5 DIAS LUEGO RIEGAS CON ELLA DE BEZ EN CUANDO Y SERBIRA PARA QUE LAS RAIZES Y LA PLANTA EN SI ESTE MAS SANA PARA DARLE NITROJENO Y CUANDO SON GRANDES CONTRA EL PULGON Y EL MILDIU.

    SPIRIT OF 69 SKIN HEAD ALWAYS ANTIFASCIST
    ANTIFASCISTAS SIEMPRE
    GORA EUSKADI!!!!!!!!!!!
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Este fin de semana han aparecido las primeras plantas de tomate que he sembrado de semilla en mi vida :icon_biggrin: :52aleluya: :bailando: Y, precisamente han sido de los tomates ramallet de nuestro buen amigo Destripaterrones :cervezas:

    Saludos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s, subo el post para que veáis la continuación del semillero y más fotos a partir de la página 1.
    Saludos
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por el tema Destripaterrones, y por la información q dais todos.
    Voy a intentar algo con unas semillas de cherry q tengo güardadas. Ya os contaré q tal ;)
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Nieveslop, con este tiempo no importa las siembres en semilero, esto se hace cuando hace frío para que nazcan sin problemas, basta que eches las semillas en un tiesto cualquiera si son pocas, las pones a la sombra y tapadas con una tela, plástico o periódico para que guarden la humedad y verás que antes de 6 días están naciendo, aguarda que sean grandecitas y las pasas a su lugar definitivo.
    Me alegra que el tema te ayudara.
    Saludos
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por la ayuda, pensaba plantarlas en semillero. Así, mucho más facil :icon_biggrin:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Destripaterrones, fantásticas tus fotos y tus explicaciones.
    El domingo pasaré a tiestos pequeños algunos pimientos y tomates, a ver si se acaban de desarrollar antes de ponerlos en los macetones.
    Me encanta este mensaje, es super gráfico!!!
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Picarona, a mi me gusta tu reportaje sobre el compostador. Q tal te funciona?
     
  10. Pa!!DESTRIPATERRONES, no sabes q bien q me ha venido tu enseñanza, aqui en Buenos Aires es otoño, pero ayer empezo un frio terrible, yo empece el semillero hace unas semantitas, y ya tengo bastantes brotes y no sabia bien cuando pasarlas a macetas mas grandes, asique me has venido de perillas, se que debo tenerlas al reguardo hasta q pasen las heladas.
    Te agradezco muchisimo tu dedicacion al foro, sos un capo total!!!
    Mil besos :37besosellasel: :52aleluya:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Nieveslop, hay un mensaje en el que todos los que vermicompostamos estamos compartiendo nuestras experiencias. Aviso que es realmente LARGO, así que tómatelo con calma para leerlo:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=10784&highlight=compost

    No se puede decir que hayamos conseguido una gran cosecha de humus de lombriz pero recién estamos acabando el primer ciclo de un año la mayoría. Pero es gratificante reciclar algo que de otro modo acabaría en la basura. Anímate a compostar si tienes sitio, verás que gracias a la genial idea de Basilisco, puedes hacerte uno muy económico!!!

    LA DE BUENOS AIRES, no sé de qué variedades estás preparando tu semillero, pero si es de hortalizas seguramente ahora no es la época más adecuada para hacerlo. Deberías empezarlo cuando llegue tu primavera.
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Picarona, gracias por el enlace.
    Ya había pensado en "agenciarme" uno en cuanto tuviera sitio (un compostador en la cocina, al lado de los 4 cubos de reciclaje, no quedaría muy allá :sonrisa: )
    Más q por el humus (q tb) pq tiro tantas cosas q podría aprovechar! y me da como cargo de conciencia y todo.

    Voy a leer lo del humus ;)

    Destripaterrones, planté el domingo pasado las semillas y ya están apareciendo los brotes :icon_biggrin:
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola LA DE BUENOS AIRES, creo que aún es muy pronto para hacer semillero de según que plantas sobre todo las de verano: tomate, pimiento, berenjena y alguna más; ahora puedes sembrar lechugas algunas crucíferas y en el suelo es el tiempo para guisantes, habas y similares que aguantan el frío. Las de verano has de sembrarlas a finales del invierno-inicio de primavera; guíate por los temas tratados en este mismo foro con seis meses de diferencia para tu pais.
    NiLo, a ti te digo que ya es un poco tarde aunque aún estás a tiempo para recolectar los planteles tardíos; fijaos bien en el post de Picarona que actualiza cada mes lo que hay que sembrar en cada época, los de Argentina con seis meses de diferencia.
    Saludos
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias Destri. Mis semilleros se fueron la mayoria al garete y he sembrado como dices nuevos pimientos, en solo cinco dias ya estan brotando!!YUUUUUUU....JUUUU!
    Estoy haciendo lo mismo con las berenjenas.
    Tambien me voy a arriesgar a sembrar alguna variedad de tomates que me hace mucha ilusion tener (que sepas que ya tengo agua de sobra en la huerta) creo que con la velocidad que brotan ahora en pocos dias los podré trasplantar y tendré tomates en Septiembre cuando los otros esten en las ultimas.
    Un abrazo
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Destripaterrones, se q ya es un poco tarde. Pero no tengo mucho problema ya q al estar en maceta les puedo dar el emplazamiento más idoneo, y no me importa recolectar la cosecha en navidad :sonrisa:

    Hoy he levantado la tela q lo cubría y ¡voilà!
    [​IMG]
    [​IMG]