¿Cómo hacer un semillero y que aguante 1 mes sin atenciones?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por iban barredo varela, 30/12/09.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semilleros

    Te felicito por tus semilleros, vamos a ti te dan mil metros por aqui y no veas la que lias.
     
  2. Re: Semilleros

    Crlangas, tenlo por seguro, y a parte de eso tengo ventaja ya que desde el 23 de diciembre hasta el 10 de marzo tengo libre y soy bastante nervioso, hacer semilleros para mí es un total reláx y concentración y si la familia quiere ir de vacaciones como es normal, esos dos meses enero y febrero, a principios de febrero mi cabeza ya está en los semilleros y deseando regresar. A propósito, Huelva entra en mis planes, mas bien Islantilla o Lepe y otro candidato es Tenerife. Un saludo
     
  3. Re: Semilleros

    [​IMG]Semillas de tomates después de 4 días en el germinador. Solo puse las semillas que salen, o sea un 100%.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Semilleros

    Hola Iban!!!!!!

    Muy bonito todo lo que tienes plantado,no sabia que tenias este hilo ire subiendo fotos de los mios aqui en tu hilo para compartir.

    Sabes??del tomate de colgar que me mandastes plante 10 y han salido todassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!mañana pondre las de perla que tambien me enviastes.

    Por cierto ve haciendo sitio que para octubre te mandare de morrones morados y naranjas y amarillos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Besitossssssssssssssss
     
  5. Re: Semilleros

    :smile: Pues venga fotos, así le damos más vidilla a este hilo. Las semillas de perla son las que mejor se me dieron, la planta sale muy fuerte a comparación de las otras, tengo que averiguar a que es debido(más o menos me lo imagino pero no digo nada hasta que lo confirme, no vaya ser que se monte).
     
  6. mirthi57

    mirthi57

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rosario-Santa fe- Argentina
    Re: Semilleros

    HOLA! SOY ARGENTINA (HS) Y RENUEVA EN ESTO Y QUISIERA SABER EN ESTA ESTACION DEL AÑO (CASI OTOÑO) QUE SEMILLAS DE PLANTAS CON FLORES Y AROMÁTICAS PUEDO PLANTAR Y COMO SE HACE? Ah lo haria en macetas porque vivo en depto. MUY GRACIAS!!
     
  7. mirthi57

    mirthi57

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rosario-Santa fe- Argentina
    Re: Semilleros

    HOLA! SOY ARGENTINA (HS) Y RENUEVA EN ESTO Y QUISIERA SABER EN ESTA ESTACION DEL AÑO (CASI OTOÑO) QUE SEMILLAS DE PLANTAS CON FLORES Y AROMÁTICAS PUEDO PLANTAR Y COMO SE HACE? Ah lo haria en macetas porque vivo en depto. MUY GRACIAS!!
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Semilleros

    mar_azul hola soy mar me gustaria palticar contigo
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Semilleros

    mar azul soy de mexico
     
  10. Re: Semilleros

    Bienvenida Mirthi57, por la parte que me toca te digo que de flores y aromáticas aun estoy muy verde, o sea, prefiero no aconsejarte y dejarlo para personas que esten mas familiarizadas con ellas(verás que hay muchas y dispuestas a aconsejarte). Un saludo
     
  11. Re: Semilleros

    Hola mar azul, no sé con quien quieres platicar, aquí se platica con muchísimas personas, o sea, puedes hablar conmigo pero cualquier persona puede corregir o dar su opinión. Saludos
     
  12. Re: Semilleros

    [​IMG]

    Prosiguiendo con la prueba del germinador, ya me salieron los pimientos.
    Resumiendo: Tomates 4 días, Pimientos 6 días, que no está mal.
    Ahora parece que el tiempo quiere dar tregua y el germinado
    desmontarlo hasta la próxima temporada. Saludos
     
  13. mirthi57

    mirthi57

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rosario-Santa fe- Argentina
    Re: Semilleros

    HOLA! ALGUIEN QUE ME ACONSEJE QUE PLANTAR EN MACETAS, EN EL HS EN ESTA EPOCA? SI SON DE FLORES O AROMATICAS, MEJOR! GRACIAS
     
  14. Re: Semilleros

    Pues tendrás que meterte en el hilo de flores aromáticas. En el inicio a la derecha tienes lo que buscas. Un saludo
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Semilleros

    Hola Iban aqui te pongo algunos semilleros ,los que han salido

    TOMATE DE COLGAR,
    CHERRY BLANCO,ROJO GORDO,GORDO AMARILLO,PERA ROJO,PERA AMARILLO,PARDO.
    TOMATE MORUNO DE PERALES
    TOMATE TIGRE
    PIMIENTO MORRON NARANJA,ROJO,AMARILLO,BLACK PEARLS
    BERANJENAS BLANCA RAYAS VERDES
    PHYSALIS IXOCARPA Y PERUVIANA

    EN SEMILLERO,
    ACELGAS,AMARILLAS DE LYON,ROJAS Y BLANCAS
    LECHUGAS DE ROBLE ROJA
    PIMIENTO HUNGARIAN CARROTS Y MORRON NARANJA,ALBRATOS,PETER PEPPER ROJOS Y AMARILLOS

    LAS FOTOS DEL DELITO:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]