¿Cómo hacer una calabaza de halloween?

Tema en 'Calabaza' comenzado por KKwete, 22/10/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola

    Aunque no es un tema de jardineria como soys tan apañaos a lo mejor alguien me ayuda.

    Vereis me he hecho con una calabaza bastante grande y me hacia ilusion prepararla para Halloween :999996malvado: y no quiero que se me rompa al vaciarla y la verdad es que no se ni por donde empezar

    Ayuda please :cry:

    gRACIAS
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues Hola,has tenido suerte de la que hice el año pasado le hice fotos, me llevo tres horas pero aqui esta el resultado,de aqui aprovecho para saludar a los amigos de los escarabajos de les illes balerars,

    [​IMG]

    Es un ejemplo solo marque con permanente la cascara con un bistiry y cutex corte,es facil.
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias, se ve muy chula, nunca habia visto una tan original

    Hay que vaciarla primero o no hace falta?

    Saludos
     
  4. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si con una cuchara sopera y una navajita pero sin llegar a la cascara,luego le hechas un agua dentro por los olores y tal,yo le di secador para secar antes pinte la silueta con permante por fuera y corte luego le pones una tapa y listos
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    lo siento pero no lo entiendo :icon_redface: agua para los olores???

    secador???

    Gracias
     
  6. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    lo siento pero no lo entiendo :icon_redface: agua para los olores???

    secador???

    Gracias
     
  7. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    A lo mejor tratándola con metanal(formaldehído o formol) por dentro...
     
  8. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    el formol no lo conseguiras tan faci la no ser que tengas acceso no se lo venden a culquiera, me refiero a que la alimpie por dentro por si quedan trocitos pequeños de pulpa para que cuando se pudran no huela tanto esto es opcional si no quieres no la limpies solo es por el tema este,eso si ten cuidadin con los dedos que se escapan muy facil las herramientas las dedines siempre detras de la herramienta.

    Saludos y pon una foto de tu calabaza cuando la tengas,haber si inauguramos una nueva seccion jejejej ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo de calabazas, solo sé de las que me daban en el cole ... :11risotada:

    Pero por si interesa, el formol es tóxico y cancerígeno y se absorbe por la piel, así es que cuidadín con usarlo ... No sé si estará limitada su venta, yo hace tiempo lo compré, pero claro, quizás ya lo hayan hecho precisamente por lo que os cuento ...

    Como conservante se ha sustituido por el alcohol etílico de 70.

    Saludos
     
  10. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si lo venden en laboratorios farmaceuticos y algunas farmacias pero con permisos o documentos que acredien su uso vamos mejor olvidate de este producto,como te dicen es toxico,y mas para usarlo kon una calabaza que no se si tendras crios pero piensa que la manipularan etc etc...

    Venga un saludo
     
  11. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    HOLA CACAHUETE,yo tengo una desde hace ya algunos años,y lo que hice fué vaciarla con una cuchara y cortando la cara con un cuchillo afilado,luego la deje secar en un sitio seco y la movia de vez en cuando, no le eché nada de nada y despues de varios años aún está perfecta,espero que te salga bien la tuya. ;)
     
  12. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias a todos, prometo colgar fotos....siempre y cuando me quede bien que la calabaza que tengo es un poco deforme :11risotada:
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Cacahuete, yo hice una pequeñita el año pasado. Como se me dio bastante bien, este año me voy a atrever con una enooooorrrrme q me han regalado.

    La pekeña del año pasado, le pinte la cara. Le corté la tapa de arriba, la vacias con una cuchara. La limpias, y con 1cuchillo q corte bien y de punta fina, vas dando cortes despacio y con cuidado de no pasarte al hacer fuerza. El dibujo de la cara mejor q sea de lineas rectas.

    Le colocas una vela dentro, y ya está. No le puse alcohol ni nada, a los 3 dias estaba poniendose fea y la tiré a la basura.

    Con el interior hice una crema, q estaba buenisima!!
     
  14. rafi.

    rafi.

    Mensajes:
    9
    pues yo me voy a decidir a hacer una siguiendo todos los consejos que estoy viendo recogi ayer una pequeña calabaza y hoy haré la prueba si sale medio decente le hago fotos, si sale mal no OK? :roll:
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    rafi, si es pekeña tb le puedes hacer un par de agujeritos, uno a cada lado, y ponerle una cuerdecita.
    Para colgarla, la mia la colgué en el tirador de la puerta. Y a los vecinos les gustó e hicieron otra tb para colgar.

    Quedaban fenomenal a oscuras y con las velas encendidas!