¿Cómo hacer una pérgola de madera en una terraza del ático?

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por rosaya1486, 30/6/12.

  1. rosaya1486

    rosaya1486

    Mensajes:
    1
    Hola buenos días:
    Veo que hay muchos manitas y estoy bastante perdida, quería hacerme una pérgola y no se por donde empezar
    Me gustaría preguntar como puedo hacerme una pérgola de madera en una terraza del ático, como sujetarla, como y con que impermeabilizarla para que no se mojen los muebles, y que madera utilizar. Es por la zona de Almería y si podéis indicadme donde podría comprar las maderas
    Muchas gracias
     
  2. Re: Pergola en atico

    Hola Rosaya, yo hice un porche de madera en mi terraza de forma artesanal, jeje. Compramos las maderas a medida en una serrería, las tratamos con lasur, y cubrimos el techo con tela asfáltica y paneles de pvc que imitan tejas, los encuentras en los centros de bricolaje. Las maderas están atornilladas al muro con tornillos de unos 20 cm. Si eres manitas y encuentras a alguien que te ayude en un par de días tienes montado el porche ( el mío lo hicimos entre mi hermano y yo). Lo de pedir licencia de obras yo no lo hice, ni ninguno de mis vecinos que también han hecho porches en sus terrazas, ni si quiera pedimos permiso a la comunidad de vecinos. Lo de la licencia creo que se pide si quieres cerrar la terraza con elementos que son fijos-permanentes, tipo ladrillos y cemento, jejeje, pero ese no es tu caso. Al hacer el porche de madera, aluminio o similares, al no ser elementos fijos, ya que sólo están atornillados no es necesario permisos ( si estoy equivocada que alguien me corrija ;) . Te pongo el enlace a mi terraza por si te sirve de algo.
    Saludos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206968&highlight=terraza+murcia
     
  3. pantxike

    pantxike

    Mensajes:
    19
    Re: Pergola en atico

    Hola a tod@s alguien me puede decir como subir fotos ? Gracias
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pergola en atico

    Estoy totalmente de acuerdo con Verdigris.

    Hacerse un porche para su habitabilidad no es algo para tomarse a la ligera. Con esto no quiero decir que haya gente manitas que tenga la facultad y el conocimiento para llevarlo a cabo, pero hay que tener en cuenta algunos factores importantes:

    1. Elegir bien los perfiles para su construcción, tanto en calidad como en dimensiones, según la cubierta que tengan que soportar, vientos, posibles nevadas, etc.

    2. Al tratarse de un atico, debemos saber que no se pueden hacer taladros de ningun tipo en el firme, por lo que la sujecion principal será a la fachada y a los muretes perimetrales si así se pudiese.

    3. Impermeabilizar de modo correcto la cubierta para no tener sorpresas en epocas de lluvias.

    Como siempre, mi opinión, es que hay trabajos que aunque el de "bricomania" los haga tan "sencillos", se necesita a un Profesional.

    Un saludo!