¿Cómo hacer una rocalla? ¿Cómo construir rocallas?

Tema en 'Rocallas' comenzado por Americana, 6/11/02.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola a todos:

    Yo soy una aficionada principiante en la jardinería y estoy construyendo mi jardín, no tengo jardinero, cada piedra o planta que se mueva, se incluya o se excluya de mi jardín lo haré yo misma.
    Quiero construír una rocalla, con aspecto natural y colorido, aquí no tenemos estaciones, solo períodos de verano o de lluvias, temperaturas máximas de 32 y mínimas de 16 grados centígrados.
    Necesito que me aconsejen las pautas mínimas, o las que su experiencia les halla dado, para cumplir con mi objetivo.

    Agradezco la colabración que puedan brindarme.

    Un saludo.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    rocalla

    Hola, Americana, creo que tengo un email tuyo, en cuanto pueda te escribiré.

    Apasionante tarea que tienes por delante de construir tu propio jardín. Es duro, sí, pero ya verás como te alegras. Si no, fíjate en Neus, lo satisfecha que está con su nuevo y bien realizado jardín.

    Sobre cómo hacer una rocalla se pueden comentar muchas cosas. Te digo unos puntos básicos:

    * Aprovecha un talud o pendiente, es lo ideal, aunque también se puede hacer en un montículo creado aportando tierra.

    * Procura que la rocalla esté en un sitio al sol. Descarta zonas rodeadas de árboles.

    * Un buen drenaje como siempre es esencial. Si el suelo es arcilloso, mejóralo añadiendo arena o zanjas con tubos de drenaje.

    * Las piedras de tu zona: granito, caliza,... El canto rodado no queda tan típico en una rocalla.

    * Usa vivaces tapizantes, arbustos bajos y coníferas enanas. Hay muchas plantas tapizantes ideales para rocallas: Arábide, Aster, Aliso, Campánula, Cerastio, etc. Aromáticas como santolina, lavanda, salvia, tomillo,...