¿Cómo hacer unas escaleras en un jardín plano?

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Estrella Federal, 25/8/09.

  1. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola a tod@s!

    Estrella Federal:
    OK! me gusta el planteamiento. ;)

    Si tengo un ratito te paso un esbozo. Perdona Estrella, estos días de adviento son un poco liados.
     
  2. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola!!

    Ok,LLosona ,no hay problema yo también estoy re complicada.

    Felices Fiestas!!
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Estrella..

    Por las fotos que vi, ya has puesto varios ladrillos..

    Nose si tendras problemas de los cuales tengas que preocuparte, al colocar de esa forma los ladrillos. Supongo que algunos se caeran y mas si alguien por error los pisa o se los lleva puesto con algo. No creo que se undan si no hay nada que les imponga algun tipo de presion, pero si se iran desnivelando..

    Si quieres evitar esto, puedes colocarlo de esta manera

    https://img69.***/img69/8720/ladri.jpg https://img69.***/img69/ladri.jpg/1/w2216.png

    Se que es mas laborioso, y te consumira mas ladrillos, pero pensa que te va ha durar mucho mas tiempo y hasta podras pisar sobre ellos..

    Solo tienes que cavar una sanja de unos 15cm de produndidad y colocar unos 5cm de arena gruesa, ayudada con una maza de albañileria apisonas la arena, llenas de agua la sanja, vuelves a colocar un poco mas de arena, y vuelves a pisonar...
    Luego colocas los ladrillos y va colocando tierra de ambos costados para que se vallan sujetando..Para que te queden todos a la misma altura, podes ayudarte con una tanza colocado a ambos extremos a la altura deseada...

    Muchos Saludos.
     
  4. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Roncat!

    Te agradezco los consejos que me has dado,de todos modos te digo que los ladrillos están enterrados hasta casi la mitad y les coloqué piedra y tierra en la parte de atrás para que se sostengan.

    Además en la forma que vos me decis me llevaría el doble de ladrillos,lo cual sería mucho más gasto y ovbiamente trabajo,ya necesitaría ayuda de alguién para la zanja,pisonado y demás y de la forma en que lo estoy haciendo me es menos complicado para mí que hago el trabajo sola.

    Gracias por tus datos y pasá cuando quieras!!

    Mis saludos!!
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Te comprendo, hoy en dia hay que ingeniarse para no gastar demasiado..

    Bueno sin duda que ire pasando para ver como sigue tu jardin..:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Muchos Saludos..
    Leo.