¿Cómo hacer unas escaleras en un jardín plano?

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Estrella Federal, 25/8/09.

  1. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    [​IMG]



    En el fondo lo qe se ve tapado es un peqeño estanque,que ahora está casi sin plantas por las heladas,y tapado por el frío y los benteveos.
     
  2. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    [​IMG]




    Estas fotos son del fondo de la casa,ahí tengo tapado un chivato,así lo conocemos acá,pero puede que ustedes le llamen malinche.
     
  3. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Este es el costado de la casa que da al este ,es por donde entran los vehículos,por debajo de la pérgola que tiene jazmines,bignonias,glicinas y hasta una parra pero que no han progresdo mucho!!
    [​IMG]
     
  4. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Este es el frente visto de costado,tengo rosas,una pérgola chiquita con una bignonia anaranjada y al borde de la vereda hay durantas,,en el tejido hay rosas trepadoras y unas tuyas bastante grandes,que dan reparo de los fuertes vientos y fríos.

    [​IMG]
     
  5. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola,bueno por lo visto a nadie le interesa darme ideas de como puedo arreglar todo.
    Gracias igual!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    :sorprendido:
    ayer pusiste tus fotos hasta 00.26.lo cual en Europa viene a hacer las 5.30 de la mañana.
    Aqui no hay tanta gente que ayuda o que sabe de esto como para no meter la pata .
    creo que tendrias que tener un poco de paciencia y subir el tema hasta que alguien pueda ocuparse de él.

    Hay otros temas en marcha y todos aqui trabajamos, se acabaron la vacaciones

    tambien danos tu alguna idea y podremos ir diciendo si puede ir o no.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella, ahora que sabes subir las fotos, prueba a subir el plano, así les resultará más fácil ayudarte ;)
     
  8. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Bueno,bueno,pero que mal carácter!!:meparto:
    A las fotos las subí entre las 19 y las 20 hs en Argentina ,no 00:26 como decís, pero tampoco es para que me lo digas así,yo no tendré paciencia,pero no soy la única!!
    Y con respecto a mi jardín,nocé como hacer para que quede mejor,en realidad a las ideas las esperaba de ustedes que son las que entienden!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Oye, que a mi me molestó tambien ese apuro . !!!!!!!! por algo respondi asi. ;)


    si era una broma OK, !! pero mira la frasesita tuya antes de criticar mi respuesta.,generalmente la gente no dice aqui eso en broma, va en serio .Apuran a los que ayudamos como si les debieramos algo.


    Las ideas de ustedes....nooo!!! vos tenes que poner ideas ,vos tenes que incentivarnos. A veces hqay jardines que son mas faciles y otros mas dificiles.Incluso la forma de plantear es diferente.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

     
  11. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Aguari,no te enojes!!!!,no quise ser impaciente.!!!
    Toa,bueno como dije la compu no es mi fuerte y cuando pueda pongo el plano de como está ubicada la casa ,porq ideas de como hacer para organizar mi jardín no tengo y me gustaría arreglarlo con las platas que ya tengo,porq acá no es un clima muy fácil y las plantas no progresan demasiado.
    En este momento hace como 1 año que no cae una buena lluvia,o sino se llueve todo y lo que hay se pudre y sin contar que suelen caer unas pedradas que no dejan nada.
    Muchas gracias a las dos!!
    Saludos!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    todo bien estrella :razz: ,en cuanto pueda entro, pero estoy muy complicada con trabajo en este momento y casi nadie ayudando.
     
  13. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Bueno, Estrella, estos son los datos que nos diste hasta ahora.
    Tu primera idea:
    [​IMG]

    Y unas vistas de tu jardin.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Supongo que comprenderás que no nos es posible ubicarnos en tu terreno sólo con estas fotos. Las he colocado en el orden que creo irían. Pero me falta informacion, por ejmeplo las dos primeras que agrupé no sé cómo se conectan con las otras dos.
    El plano no se pide por capricho, sólo tú sabes como es tu casa. Si quieres hacer un cambio total del jardin, primero debes explicar perfectamente cómo es. Recuerda que esta es una ayuda virtual, ninguno de nosotros vemos lo mismo que tú.
    Te dejo un enlace de cómo hacer un plano sin necesidad de computadora:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Tambien sería interesante que nos informaras un poco del tipo de vegetacion que crece en tu zona, piensa que la mayoría somo españoles. Como dices, veo que tienes un clima algo extremo, largos periodos de sequia, etc...
    Comentanos tambien las temperaturas y no olvides la orientacion. (por donde sale el sol?)

    Y, como ya te han dicho... pues mucha paciencia. Todos trabajamos y volvemos tarde a casa. Nos queda poco rato para ayudar, se hace lo que se puede... ;)
     
  14. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Aguaribay y Xey:gracias como siempre!!
    No tengo apuros,hagan sus trabajos tranquilas.!!
    Besotes!!:beso:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Estrella, te lo comento porque les suele pasar a muchos foreros que inician su jardín. El tema no es que la gente del foro se saque tiempo para dedicarle a tu jardín, el tema es que tú te saques tiempo para ir garabateando cosas e ir plasmando ideas.

    Te lo comento porque ya hay más de uno que ha escrito cosas como "pues muchas gracias por la mierda de ayuda" sin haber puesto nada de esfuerzo personal.

    Sé que cuando uno no se "lleva bien" con la compu da mucha pereza ponerse a hacer cosas, y lo primero que se pasa por la cabeza es eso de..."a ver si hay suerte y me pueden hacer un diseño sin necesidad de hacer nada con la compu...". Pero si te fijas, tal y como ha pasado en otros casos, eso dificulta mucho (por no decir, imposibilita) que te ayuden con el diseño desde el foro. Como ya comenté una vez en un hilo que abrí al caso, el dueño del jardín tiene que ser el que más empeño le ponga al diseño. Si no controlas el Paint o no sabes cómo hacer algo con la compu, no te preocupes, lo preguntas aquí y te ayudamos (si quieres me puedes preguntar personalmente por mp y te voy guiando un poco en lo que pueda, que yo tampoco soy una fiera...:13mellado: ).


    A lo que voy y resumiendo: No esperes sentada a que los demás tengan tiempo para hacerte un diseño. Dedica tu tiempo a plasmar ideas y así, cuando los demás tengan disponibilidad, será todo más fácil y más rápido :5-okey:

    Un besote:beso: