¿Cómo hacer unas escaleras en un jardín plano?

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Estrella Federal, 25/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Pues supongo que en la estación cálida, pero lo voy a confirmar ;)
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
  3. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    toa...... espectacular lo suyo, guapa!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Xey,Aguaribay:
    vieron mi planito ,ahora creo que ya no van a necesitar una lupa,jaja!!:meparto: :meparto:
    Y también espero que lo hayan entendido.:beso: :beso:
     
  5. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Caru!!
    Como estás??
    Pongo las fotos que me sgeriste hiciera desde el camino del estanque hacia el lado del pozo ciego y la otra donde se vea el sauce,espero sirvan.
    Y aquí estoy esperando que Aguaribay o Xey me hagan un diseñito,porque me tienen olvidada,:desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
     
  6. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    [​IMG]

    Las subo así porque mi máquina está para atrás.
    UN beso:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola estrella
    se que estas haciendo esfuerzo con fotos y planos.

    este es un enorme trabajo.
    [​IMG]

    Voy a tratar de ordenar el tema y ver cuales son los pasos que se necesitan para comenzar el diseñoo

    Les ruego a los que ayudan que escriban lo minimo,solo las ideas porque es posible que se pierdan muchas por no poder leerlas

    Estrella:
    dado que es un terreno grande , se necesitan fotos panoramicas

    Es decir sucesivas y sin cambiar el angulo con que tomas las fotos.Tenes que encontrar una forma de mostrarnos lo que ven tus ojos pues aqui solo vemos fotos sueltas,
    Ya llosona te lo comento tratá de hacerlo

    Cuando un tema esta muy bien presentado la ayuda es mas rapida y eficiente.
     
  8. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Hola Aguaribay!!
    Gracias por escribirme.
    Aquí te subo las fotos panorámicas,están sacadas de arriba del techo de la casa.
    La primera está enfocando hacia el oeste,y luego voy rotando al norte,luego al este,al sur y la última enfocando nuevamente para el norte.
    Bueno,espero te sirvan y si quieren darme ideas para el resto del jardín que está un poco desparramado,se lo voy a agradecer,de a poquito las iré haciendo.
    Gracias Aguaribay!!
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Bueno,espero no haber aburrido con tanta foto y que las haya subido bien.
    Un beso :beso: !
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    estrella. no te has fijado bien como se toman las panoramicas, pero no importa ya se ve el terreno.No sigas con las fotos.
    Trate de explicarte que si tu quieres montar por ejemplo estas dos ultimas que tomaste el camino tendria que estar en el mismo angulo de ese modo una seguiria a la otra, pero no solamente esta en otro angulo sino que para la segunda foto te alejaste del lugar y es mas pequeña que la primera.Las fotos tiene que ser tomadas desde un mismo punto girando el cuerpo con la maquina pero no subiendo ni bajando los brazos, o sea no subiendo ni abajando la camara, solo girando un poquito
    No es posible tomar panoramicas de otro modo a no ser que pongas la camara en fotos panoramicas.

    solo para que sepas donde esta el error ya que trataste de hacer panoramicas, pero no lo haces bien-


    [​IMG]

    fijate como debo girar la foto para que coincidan las lineas el camino etc. ademas una esta tomada mas de lejos que la otra. etc



    [​IMG]


    pero dejalo por ahora, ya nos arreglaremos por el moentno con estas fotos.

    pero estrella esto no es asi en el foro de diseño

    yo no hago diseños en el foro, ayudo a que los foreros lo hagan A veces vamos dando ideas a traves de montajes, pero el que trabaja aqui es el forero, no nostr@s

    entonces comenzá a poner fotos de jardines que te gustan ,lo que quisieras tener Trata de que sean fotos de jardines argentinos, cerca de la zona de Entre rios , misiones etc.busca los jardines de esas zonas.Hay una forera de Misiones que esta haciendo un jardin muy bonito ,s eme escapa el nombre.

    Los jardines de Inglaterra podrian adaptarse a tu entorno, pero no lo jardines secos.
    pedile ayuda a Bresnia, ella es de Tucuman y esta compenetrada de todo esto Tiene muy buenos ejemplos.

    liliana en Posadas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2603733#post2603733
     
  11. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Aguaribay,si he visto las panorámicas ,pero no fuí yo quien las saco y quien las subió,yo poco puedo hacer en este momento,ando con cuello ortopédico y me tiene de los pelos,jaja,pero ya pasará,eso espero!!
    Por lo pronto muy cómoda no estoy.:desconsolado: :desconsolado:
    Un beso
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    bueno estrella entonces debes tomartelo con calma cuando puedas y te mejores, que sera prontito espero que vuelvas al ataque, pero mientras tanto mientras vos no estes bien tomatelo con calma y ya comenzaras el diseño.
    que te mejores !!
     
  13. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    OK,gracias Aguaribay!!
    De a poquito voy a ir viendo fotos que me gustan y las subiré,pero lo si nocé como hacer es con las rosas de adelante,para que queden más unidas con el resto,no me importa si tengo que hacer otras vereditas o poner algo de grava,mientras quede algo unificado y vistoso,acepto cualquier idea,en realidad me encantan los jardines con muchas plantas,pero tengo una contra a mi marido le gustan los espacios verdes y quisiera tapar todo el tejido con enredaderas como el frente,ya sea con hiedras o rosas trepadoras.
    Hacer zona de descanso,de eso no tengo idea,y niños no tengo, la parilla está en la galería.
    Saludos!
     
  14. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Lo primero mejorarse ;)

    Es complicado modificar ese jardín delantero con los rosales y las tuyas así alineados. :mrgreen:

    Las tuyas así podadas, tan redondeadas y otros elementos como el arco y las esculturas, son parte de elementos más formales.

    Otros elementos del jardín tienen características más rústicos, como el cierre del jardín, la pérgola.

    Combinar las dos tendencias y el paisaje de alrededor, creo que pasaria por rodear los primeros elementos de plantas más libres.
     
  15. Re: Como puedo hacer unas escaleras en un jardín plano??

    Te he marcado en el plano en morado una linea de 7.6 m con unos interrogantes ¿ahí hay algo o solo son medidas?

    Las plantitas del linde ¿que son? si son plantas pequeñas, no deberian estar ahí en línea.

    La pergola con la bignonia y escultura en el medio del pasto no tiene sentido, la tienes que poner dentro de un contexto.

    [​IMG]

    La cohexistencia del pasto con los otros elementos debe tener un orden.

    Esto es un simple ejemplo, pero para que vayas analizando.

    Si hacemos el ejercicio más fácil que seria mover el conjunto de pergola hacia la esquina para crear un rincón bonito a la escultura, poniendola delante de la tuya que crea un fondo oscuro, con alguna planta a sus pies y laterales, el arco un paso antes para que enmarque y dejamos los rosales sin mover, quedaria un trozo de pasto cerca de la casa y el resto seria zona de jardín con los rosales incluidos entre otro tipo de vegetación.

    De esta forma el ancho de jardín seria más o menos así.

    [​IMG]

    Como me temo que me vas a decir que es mucho :smile: aunque seria perfecto para poner buenos conjuntos de gramíneas de diferentes alturas, algún arbusto bajo y otras. Los rosales igual quedan muy adelantados igualmente.

    Entonces una solución interesante seria mover los rosales al invierno que viene, situarlos un poco agrupados alrededor de la pergola, estrechar un poco la zona ajardinada para que gane el pasto.

    [​IMG]

    Conjuntos de gramíneas le siguiriandando el ambiente rústico

    http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=43089

    http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=149049