¿Cómo hago para que a mi jazmín no se le rompan más ramas?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Práxedes, 30/8/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a tod@s. Esta mañana he visto que uno de mis jazmines tenía una rama rota desde la base, al parecer ha debido ser por el viento que ha hecho que se quiebre. Ahora lo tengo puesto en una ventana porque todavía es pequeño (medio metro más o menos), pero más adelante voy a cambiarlo a una terraza. Teniendo en cuenta que no está en su lugar definitivo ¿cómo se hace?. Yo he leído que con una cañita, pero no sé si se debe atar con hilo, o con otra cosa. ¿que me aconsejáis? ¿cómo se pone la cañita? ¿una o varias?
    Saludos
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hola Praxedes, yo a mi jardin le he puesto unas cañitas formando una piramide y hay voy atando las ramitas del jazmin.
    La caña la pincho lo más hondo que puedo en la maceta y luego para atar utilizo o cordon blanco un poco fuerte o sabes los alambres forrados de plastico que llevan por ejemplo las bolsas de pan bimbo para cerrar el paquete?
    Pues en las tienda de todo a 100 de por aqui te venden rollos enteros de color verde.
    Lo has de atar sin apretar, es decir has de dejar un poco de espacio para que cuando la rama se engrose no se estrangule.

    Y en funcion de las ramas que tenga el jazmin pues pondrás una o más cañitas.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La forma "profesional" de atar las plantas a los tutores es poner la cuerda o el alambre forrado de plástico en forma de 8 sin apretar (en un agujero del 8 va el tutor y en el otro la rama). Con ello la atadura es firme pero no produce tantos problemas de estrangulamiento.

    Saludos:
     
Cargando...