¿Cómo hago para tener hierbabuena siempre a mano?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por mariasimona, 5/1/10.

  1. mariasimona

    mariasimona Campesina urbana

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tabio, Cundinamarca, Colombia
    cómo hago para tener yerbabuena siempre a mano?

    :happy:
     
  2. Re: yerbabuena

    Puedes tener unas plantas en el interior (en un lugar conde no hiele) y crecerá durante todo el invierno. No le hace falta mucho calor. Pon las plantas más cerca posible de la luz para que no se alarguen los tallos, si no... tendras yerbabuena llorona! No olvides mantener el substrato fresco pero no le eches demasiado fertilizante; normalmente, el substrato del mercado tiene suficiente.
     
  3. mariasimona

    mariasimona Campesina urbana

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tabio, Cundinamarca, Colombia
    Re: yerbabuena

    Cultor Felix - me encantó tu nombre- gracias por la recomendación. Sucede que siembro la planta y dura muy bien un tiempo al cabo del cual se pone "paluda", no se si debo podarla o simplemente tengo que reemplazarla.

    saludos
     
  4. Re: yerbabuena

    Los tallos que se ponen feos los puedes eliminar; si la tierra es suficientemente fresca y fertilizada, saldran nuevos, pero cuanto mayor es la maceta, cuanto mejor, y si es alargada, mejor aun.

    Me alegro de que te guste mi nombre... es latin. Sabes lo que significa?
     
  5. mariasimona

    mariasimona Campesina urbana

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tabio, Cundinamarca, Colombia
    Re: yerbabuena

    No, no se que significa... supongo que algo así como "el que cultiva feliz?" :11risotada:

    saludos y gracias,
     
  6. Re: yerbabuena

    Caliente! significa : "EL JARDINERO FELIZ".
     
  7. mariasimona

    mariasimona Campesina urbana

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tabio, Cundinamarca, Colombia
    Re: yerbabuena

    jeje, bien por el jardinero feliz!
     
  8. Re: yerbabuena

    Eres de Colombia? Pues yo naci en un barrio de Paris llamado "Bois-Colombes", lo que significa "bosque de las Palomas"! Te dejo imaginar como era el barrio a principios del siglo XIX cuando fue creado a finales de los anos 1890... villas en un bosque. Y porque "Colombes"? Pues el barrio vecino, Colombes ("Palomas") mucho mas antiguo, tenía un bosque (gran parque) llamado "Bosque de Colombes". En ese parque comenzaron a construirse villas lujosas (estilo "Belle-Époque") hasta que se convertio en una barrio propio. Hoy, muchas casas y poco bosque... quizas algunas residencias (grandes villas lujosas) con parquecitos nos recuerdan el origen del nombre.

    Hoy es un municipio propio, separado de la ciudad de Paris y cuyo escudo representa tres palomas arriba y un arbol en el centro.