¿Cómo hago para...???

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Ericka08, 15/2/09.

  1. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    hola gracias por la respuesta si es kalanchoe eriophylla!!! e estado investigando un poco y encontre que tiene una flor de color azul violeta en forma de campanita... pero he tratado de buscar imagenes de la flor para concerla y no encuentro!!! por si alguien me pudiera enseñar una foto de la flor o por lo menos una aproximacion!!! y otra cosita mas dice que florea en primavera pero yo vivo en Costa Rica y solo tenemos dos estaciones : verano e invierno entonces cuando va a tener flor?????????' jeje un poco tonta mi pregunta peor no se jijiji

    una cosita mas yo le echo agua todos los domingos pero un poquito nada mas no se si estoy haciendo lo correcto??? y la tengo en la ventana del frente de mi casa donde le pega el sol dependiendo de como este el dia!!! es correcto???

    ERI...
     
  2. Re: como hago para...???

    :cactus: La verdad no dispongo de fotos de ese tipo de planta, aunque si la tengo en mi colección a una exposición bastante soleada y también la riego una vez a la semana, me he dado cuenta que prefiere la buena iluminación, antes la tenía un poco a la sombra y casi no crecía. En cuanto a la cantidad de agua, lo importante es apreciar que la tierra de la planta ya este bien seca antes de regarla de nuevo.:5-okey:
     
  3. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    hola gracias por la respuesta!!!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: como hago para...???

    Nunca le he hecho foto a las flores del K, eriophylla, pero si no recuerdo mal Pilar si tiene alguna hecha, a ver si ve el hilo y te la pone para que la veas.
     
  5. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    hola otravez gracias por las respuestas... me dices que pilar talvez tenga peor pasa que soy nueva en esto y no se quien es pilar como podria hacer para decirle o si le pudieran decir mucho mejor!!! espero la respuestas!!! ;)

    ERI...:smile:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  7. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    hola!!! gracias Pilar esas fotos estan exelentes !!! demasiado lindas!!! y bueno yo sigo esperando para ver cuando tengo una flor de mi kalanchoe eriophylla... el problema es que me la regalaron hace como 10 dias entonces no se si ya le paso la epoca de florear o no... pero estoy esperando!!!:smile: :11risotada: :mrgreen: :5-okey: :beso:

    cuando tenga flor les pongo una foto!!! espero que sea pronto!!! :smile:
     
  8. MR.SEÑOR

    MR.SEÑOR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mexico
    Re: como hago para...???

    oigan io quiero saber perdon por mi ignorancia es q soi nuevo pero mi lapidaria margaretae tiene las ultimas hojas como desinfladas i rojas como ia ppodridas pero parece q le van a salir las nuevas hojas ia esto es normal?
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: como hago para...???

    segun en el otro post si lo as leido me comentan que es dificil que florezca, no fue el caso mio ;)
    por aqui ya va llegando la primavera entonces estamos en buena epoca para florecer, no se por tu pais ;)
     
  10. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    si los lei pero mi duda es que en Costa Rica solo hay verano e invierno y bueno como me la regalaron tampoco se si le acaba de pasar su flor o no... peor bueno esperando nada mas!!! y ahora tengo otra pregunta: la tengo en la ventana y se esta inclinando hacia el lado de donde le paga mas directo el sol, le debo ir dando vuelta para que no se incline????????????????????' :( :-? :sorprendido: o no se sila devo dejar asi pero me da miedo que se incline por completo????????????????????? :icon_rolleyes:

    bueno chau y gracias otravez por las respuestas!!! :smile::beso:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: como hago para...???

    pues si esta en su sitio y maceta definitiva no lo toquesa le gusta mucho el sol y la humedad :5-okey:
     
  12. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    ok esta bien gracias!!! cuando tenga flor subo fotos!!! :smile: :5-okey:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    Hola, que bueno alguien de CR!!!!!!:52aleluya:,

    Ericka08 muy lindo tu kalanchoe y vi las fotos de Pilar, la flor es esquisita, muy delicada, suerte con ella, donde la conseguiste, me gustaria una.....
     
  14. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???


    hola !!! que gusto igual para mi saber que hay alquien de Costa Rica!!! bueno a mi me la regalaron y la verdad no se casi nada de estas cosas con execcion de lo que me han respondido aqui!!! y bueno voy a ver si me dicen a donde me la compraron pero lo dudo por que fue un amigo para mi cumpleaños!!! pero lo voy a intentar!!! y bueno si esperando a ver si tiene una flor tan hermosa como las de las fotos!!! mucho gusto de que parte de Costa Rica eres !!! soy de Cartago!!! :icon_biggrin:

    Saludos!!!

    ERI...:smile:

    _________________________________________:beso:
     
  15. Ericka08

    Ericka08

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Re: como hago para...???

    [​IMG] Suculenta, calanchoe eriophylla...:icon_rolleyes: