¿Cómo hago que salgan raíces en flores ya cortadas de tulipanes?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Carmen Vadillo, 23/12/12.

  1. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Hola!!

    Me regalaron unos tulipanes pero ya vienen conratdos, no tienen bulbo. ¿Quería saber si hay manera de inducirle la raíz? Voy a probar con eneraizador


    Gracias
     
  2. Hola,

    Que yo sepa es imposible que se multipliquen los tulipanes de esa manera.
    Te recomiendo que mejor compres los bulbos de tulipán. Aunque son un poco difíciles de cultivar en Mexico ya que son plantas de climas fríos como EUA o Europa.


    Saludos :smile:
     
  3. De hecho debe ser muy, muy dificil que de una flor cortada (la que sea) llegues a sacar una planta nueva. Las cortan cuando están a punto de abrir y las flores suelen necesitar bastantes energías de la planta para abrirse, con lo cual el trozo de tallo que las sostenga no debe estar en condiciones óptimas para volver a enraizar. Es más, incluso no es nada recomendable hacer esquejes de plantas con ramas o tallos que tengan flores por el desgaste que suponen.

    Y una bulbosa pues todavía menos.
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    si se puede con cultivo in vitro
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    ajjajajajajajja
    Eso también lo pensé yo al leerlo , pero pensé eso es muy complicado. Aquí en Elche lo hacen con las palmeras datileras , en laboratorio .Con luz , temperaturas y tal muy controlado , y creo que lo que hay en el tubo de ensayo no solo es agua , imagino.

    Saludos... :smile:
     
  6. No, sólo en cultivo in vitro
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    si te compras una lampara de rayos uva y medio de cultivo lo puedes hacer en casa
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Obvio , no te hace falta específicamente un laboratorio , teniendo esos aparatos , pues ya haces tu laboratorio en casa.Pero seguro que la probabilidad de que salga algo es baja , ademas para conseguir eso.Y también debe tener una temperatura concreta , no creo que sea tan fácil.
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    lo difícil en realidad es únicamente la higiene, evitar que se contamine el medio por lo demás esta tirado yo he conseguido el desarrollo de vario tejidos a partir de el tallo de algunas plantas como las azucenas o lirios solo que fracase puesto que se contaminaron y salieron muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos microorganismos y hongos de mayor tamaño
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Aaaah vaya.
     
  11. Ok. En cultivo in vitro en posible.


    El bulbo de tulipán mas barato que he encontrado en Mexico es de €1.30 y supongo que el cultivo in vitro vendrá constando unos €8 si es que ya se tiene una lampara UV en casa.

    Sale mas caro el caldo que las albóndigas.
     
  12. Hombre, pero se entiende que lo de cultivar in vitro es por el simple gusto de probar la experiencia... con lo que cuesta una bolsa de tulipanes a precio "estándar" (no más de 4 euros) no merece la pena.
     
  13. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Mil gracias a todos... ya conseguí unas flores con bulbos justo hoy, espero se me den... aunque como es invierno no se si está bien dejarlas así o mejor conservar el bulbo hasta otoño como he leido en otras respuestas ??
     
  14. hola.

    los bulbos que venden aqui en mexico vienen forzados es decir, los metieron a un refrigerador en cierta epoca del año para que en estos momentos esten con flor.

    mi recomendacion es que los pongas en un lugar donde tengan mucho sol (lo necesitan). Para que la tierra de la maceta no se caliente con el sol y pueda dañar los bulbos, cubre el exterior de la maceta con papel de aluminio asi los rayos solares no la calentarán.

    riega con moderacion, un exeso de riego podria podrir los bulbos.

    despues de que se marchite la flor no cortes las hojas, dejalas pues siguen guardando nutrientes para el bulbo. cuando las hojas se sequen deja de regar y deja que la tierra de esta se seque por unas 2 semanas, luego saca los bulbos y ponlos en un lugar fresco.

    a mediados de septiembre deberas poner los tulipanes en una maceta y enterrarlos. luego mete la maceta al congelador (el del hielo) un mes y medio, depues de eso sacalos al exterior, forras la maceta de aluminio y la pones en un lugar soleado.

    Asi hice con mis tulipanes. y como curiosidad dejame decirte que hace esactamente un año yo compre mis primeros bulbos de tulipan blancos con flor a 3.90 euros.

    saludos y suerte :smile: