¿Cómo hago sombra para mis plantas?

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por rius, 20/7/05.

  1. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola a todos !!!

    Una preguntota ¿¿ con que tipo de tela o malla puedo hacer sombra para mis plantas de tal forma que los rayos del sol no les afecten pero que tampoco se queden en penumbras y que cuando llueva puedan recibir alguna brisa del agua ??

    Pues resulta que vivo en un apartamento y tengo varias especies de plantas de interior pero en mi apartamento llega muy poca luz esta sumamente oscuro de hecho solamente por la ventana de la cocina llega luz y toda mi "jungla" de plantitas esta colocada en mi cocina para que puedan recibir algo de luz "pobrecitas" entonces se me ocurrio colocar una especie de vivero en mi patio con mis plantitas bien acomodadas en gradas para que reciban una mejor calidad de luz, ademas de aprovechar la brisa del agua de lluvias de esta temporada,
    de ahi mi pregunta de como hacer la sombra, en algunos viveros donde venden plantas he visto una malla o una tela negra pero de que tipo es. Espero sus sugerencias y comentarios
    Reciban saludos desde morelia mexico Gracias
     
  2. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola a todos!!

    Bueno pues ayer me di a la tarea de buscar dicha malla y que suerte que la encontre, primero fui a un vivero y le pregunte a un despachador acerca de la malla con la que hacian sombra en sus plantas pero no me supo dar buena referencia por que no estaba el dueño pero me dijo que probablemente encontraria la malla en una tienda de telas, bueno acudi a la tienda de telas donde solo tenian crinolina negra pero a mi no me latio, como que esa no era, asi que decidi ir a una tienda de jardineria (como no se me ocurrio antes) a preguntar sobre dicha malla y cual fue mi sorpresa pues que ahi la tenian (no cabe duda de que uno es novatillo) resulta que esta malla que se llama "malla para sombra" la venden en diferentes porcentajes de sobra 30% 50% y 70% de sombra mide 1.65 mts de ancho y su costo se incrementa con el porcentaje de sombra, es muy util colocar esta malla ya que tamiza la luz del sol, proteje del graniso, la lluvia la deja pasar en forma de rocio y ademas deja pasar el aire, el material de que esta hecha es como la malla que se utiliza para poner en las ventanas para que no entren los mosquitos, pero negra y mas gruesos su filamentos al tacto se siente como si fuera una malla de metal recubierta con plastico. Pues compre 3 mts de 70% de sombra y me a salido $$$ bueno no tanto pero yo pense que era mas barata me costo 4 euros (52 pesos mexicanos) el metro lineal un total de 12 euros, pero todo sea por chiquiar a mis plantitas, bueno con esto queda aclarada mi duda y perdon por el mensaje tan extenso pero quize compartir esto por aquello de que alguien se interese en tambien colocar una sombra para sus plantitas en su jardin o en su patio con algo adecuado Saludos
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Aca se las llama, media sombra y la tela es parecida al poliestileno, casi plastica...las consegis de diferentes colores y densidades. Es verdad.
    Y es muy practica para filtrar tanto los rayos del sol como para frenar las heladas, hasta cierto punto.
    Gracias por compartir la info que encontraste.
    Un saludo y suerte con tu proyecto. ;)
    Karo