¿Cómo hago un bonsái de un arbusto silvestre?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por MIGAIDA, 19/9/11.

  1. MIGAIDA

    MIGAIDA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Hola, buenas a tod@s.
    Resulta que en el campo de mi padre, hay algunos acebuches que tienen ya unos cuantos años y miden al rededor de un metro.
    ¿Podria hacer un bonsai de uno de ellos?
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    si,pero deberas esperar al invierno para recuperarlos sin riesgo de que se te mueran
     
  3. Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    basicamente, con cuidado y con paciencia ;)

    A grandes rasgos, seria algo asi


    Salu2 y suerte
     
  4. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    Precioooooooooso el vidio,hasta la música me ha tocado:bravo:
     
  5. MIGAIDA

    MIGAIDA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    OK, esperare al invierno, para hacerlo, y entonces antes de empezar a hacerlo, ya os ire preguntando mas cosillas, jejeje.

    Muchas gracias
     
  6. MIGAIDA

    MIGAIDA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    Una pregunta,¿podria ir hacindole cosas, para que en el momento del transplantado sea lo menos dañino posible? Me refiero a alguna poda (ya que hay que hacerle una poda muy grande y creo que le sera menos dañina en la tierra como esta ahora, que justo antes del transplante.
     
  7. Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    Mirate esto click,click :5-okey:

    Puedes preparar la planta un año antes de la recoleccion, sobre todo si son ejemplares de cierta edad, pero cuando la saques de la tierra, tendras que volver a podarla para compensar la perdida de raices.

    En teoria los ullastres son bastante faciles de establecer, asi que no tengas miedo, pero eso si, informate bien antes de los pasos a seguir, y asegurate de tener el material y el espacio necesario para poder tenerlos en buenas condiciones.

    Salu2
     
  8. MIGAIDA

    MIGAIDA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?

    De nuevo muchisimas gracias Shogun.
    La verdad es que pones unos links que te dan ganas de seguir a delante. Ya le he dicho a mi novia que este fin de semana iremos al campo de caceria, jejeje.
     
  9. Re: ¿Como hago un bonsai de un arbusto silvestre?


    En estas fechas yo me dedicaria a ir buscando ejemplares, y pensar en que hacer con ellos CUANDO SEA EL MOMENTO OPORTUNO. Ahora mismo si no tienes un invernadero en casa, andar con trasplantes en un tanto arriesgado, y mas si son ejemplares sacados del campo.

    Es buena practica el ir a buscar, pero sin herramientas, ya que sino te puede dar el calenton, precipitarte, y extraer un arbol con bastante menos garantias de que prenda que si lo haces en su momento. :-? Sacar fotos a los candidatos en el campo, y luego en casa, tranquilamente pensar en diseños y opciones para su cultivo. Una vez que se tengan las ideas claras, entonces se extrae la planta. Extraer por extraer no es lo mas acertado.

    Caso a parte es intentar salvar algun arbol ante una catastrofe inminete (movimientos de tierras para construccion o cosas similares) pero pudiendo elegir, mejor elegir bien :5-okey:

    Salu2