¿Cómo hibernar mis carnívoras?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por FLIQPY, 2/10/12.

  1. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola muchachos, bueno, como dice el título, pues necesito saber como hibernar mis plantas aquí en méxico df. Las k c k tienen k hibernar son dionaea, sarra y drosera filiformis, k yo sepa no se meten al refri así como así. Bueno, les dejo mi lista d cultivo, y ahí m dicen si alguna otra necesita hibernar y como se hace:
    Dionaea red dragon
    Sarracenia jutatip soper (creo)
    Droseras capenis typical, capensis all red, capillaris o spatulata, adelae, filiformis.
    Nepentes alata
    Pinguiculas moranensis y moranensis x agnata
    Gracias por adelantado a todos los que contesten.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Como hibernar mis carnivoras.

    Hola, pues estando en el DF no necesitas meter al refri nada, eso es solo para lugares tropicales y es algo arriesgado, basta con que dejes la sarra y la dionaea a la intemperie. Debes reducir el riego y quitarle la charola de agua (en caso de tenerla).

    La que tambien te va a hibernar es la moranensis, se va a convertir en roseta. En ese periodo reduce los riegos, el sustrato no debe estar tan humedo y seria bueno que dejaras que se seque por un dia o dos antes de humedecerlo.

    Te recomiendo aplicar un fungicida preventivo (segun las indicaciones) durante la epoca de hibernacion pues la planta se vuelve suceptible al ataque de hongos y cuando despiertan a veces las atacan los hongos y se muere la planta.

    Saludos.
     
  3. Re: Como hibernar mis carnivoras.

    hola bueno solamente te puedo ayudar con la nephentes alta son plantas tropicales ellas no invernan si la metes en el refri las matas ya que no soportan las temperaturas bajas solamente tienes que mantenerla un poco humeda ya que en esta temporada casi no necesitan mucha humedad
    esta es un pequeño consejo
    si todavia tienes duda mejor espera las recomendaciones de los expertos ellos te informaran un poco mas jejejejejeje
    saludos :5-okey:
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Como hibernar mis carnivoras.

    tambien la drosera filiformis hiberna
     
  5. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Como hibernar mis carnivoras.

    Gracias por sus respuestas y disculpen la tardanza, y la filiformis como hiberna y en k fecha empieza a hibernar?