¿Cómo identificar un rosal trepador?

Tema en 'Fotos de rosales trepadores' comenzado por Girasol, 13/5/06.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola :icon_biggrin:

    Esta mañana me compré el segundo rosal de este otoño, una hermosa y pequeña flor amarilla super encendida, que me enamoró :flores:

    No pongo hoy su foto, porque, para variar, se me olvidó colocar las pilas de la cámara a cargar. :roll:

    La cosa, es que este pequeñito, es sólo un tallo, con un nudo (me imagino el injerto), y un largo tallo, delgado, que crece en soledad, y coronado por la flor amarilla.

    Y me pregunto, ya que llegará pronto el tiempo de podas, qué es lo que tengo que podar, si es sólo una ramita, o si acaso es trepador (que es lo que a mí me da más la impresión, por ser muy delgado el tronco, y además, estar sujeto a un palito).

    Lo más normal es que los vendedores no tengan idea de estas cosas (ni de ninguna otra, ya que estamos :razz: ), y me gustaría saber si hay ciertos detalles que me ayuden a saber ante quién estoy. :27chocaloscinco:

    Gracias, mañana la foto. :adios:


    No quisiera cometer el error de podarlo siendo un pequeño y hermoso trepador... auxilio!!!
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Girasol, :shock: como vas a podar si solo tiene una ramita, solo quitale la rosa cuando de marchite y dejalo tranquilito.

    yo compre 4 trepadores, pero estos tenian mas ramas aunque no tenian ni hojas, pero era ramas largas por lo menos 4 rama en cada rosal, :beso:
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias por responderme, Bely :beso:

    Cuéntame, tus trepadores crecieron ya? Y sus flores? (estoy ansiosa de flores, parece, y después de ver sus rosas de las jardineras, todas me las imagino preciosas :mrgreen: )

    Eso es lo que me da susto, Bely. Si le corto sólo la flor, quedará siendo una ramita de unos cincuenta centímetros, sin fuerza alguna. Si lo corto más abajo, y justo era trepador, me quedo sin flores :-?

    Mañana pongo la foto, creo que es lo mejor :icon_redface:

    Un besito, buenas noches :besogrande:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Girasol,

    ¿El nudo del injerto lo tiene a cierta altura o justo encimad e las raíces? Esto ayuda adiferenciar si esa larga rama es la de un trepador o la de un 'standard', o sea, un arbolito. Pero claro, para ser arbolito tendría que tener una copa de varias ramitas por encima del nudo del injerto, y hablas de una sola rama.

    Quizás sea un trepador.
    Eso sí: cuando murea la flor elimínala con la mano y, al final de vuestro invierno, dale un cortecito ligero a la única rama. No mucho, porque si es un trepador jovencito no lo necesita.

    belyluna, Girasol habla de podar porque allá en Chile ahora es otoño. Se está preparando mentalmente para la poda invernal...
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias por responderme, Celalba y Belyluna :icon_biggrin:

    Aquí están las fotos de este pequeñín. Como pueden ver, es una ramita, para nada un arbolito, y menos un arbustito... No sé qué hacer para poder mantenerlo bien, si tratarlo como trepador y casi no tocarlo este invierno, o bien tratarlo como un híbrido de té bebé, y cortarlo bien abajo para que ramifique...

    Estoy tan confundida! :llorando:


    S2500786m.JPG

    Y acá, las fotos muy mal enfocadas, de su única flor :angelpillo:


    normal_S2500782m.JPG


    normal_S2500781m.JPG

    Besitos, y muchas gracias :adios:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Girasol, se ve como justo por encima del nudo del injerto ha habido al menos dos ramas que han sido cortadas muy bajas. Yo le daría tratamiento arbustivo, así que cuando su flor se seque la cortas y, al final del invierno espera a ver por donde le salen más brotes y decides por donde meter la tijera a esa rama larguirucha que le ha quedado.

    Por cierto ¡qué color más bonito tiene la rosa!
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias Eskibias, haré lo que dices ;)

    Sí, la rosa no es muy grande, pero su color es super hermoso, gracias gracias.

    Besitos otoñales :beso: