¿Cómo impermeabilizar el suelo del estanque?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por AguayJardin, 23/2/08.

  1. AguayJardin

    AguayJardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola! Quiero construir un estanque de 70m2 y no se como impermeabilizar el suelo, pensaba en una mezcla de tosca y cemento, alguien sabe si estara bien?
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: Ayuda con un estanque

    Hola agua y jardin as la pregunta en estanques que ellos saben mas

    espero haberte sido de ayuda :smile:
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con un estanque

    hola,

    lo primero que debes de tener en cuenta es la profundidad del mismo en función al clima de tu zona, como veo que es clima mediterráneo tendrá que tener un mínimo de profundidad de unos 80 cm.

    Como veo que ya descartas un estanque prefabricado, y prefieres emplearlo de hormigón con tosca, espero que los albañiles no fallen a la hora de la construcción. Es bueno un estanque de hormigón y si pones tosca no pasará nada. El único inconveniente que le veo es que el cemento influirá de forma negativa en la calidad del agua, y el ph de tu agua será alcalino y la dureza del carbonato muy alta. Por ello lo único que puedo decirte es que lo recubras con una pintura especial.

    Suerte.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con un estanque

    hola

    Jardinamania un pregunta ¿porque dices que el Ph con el cemento sera muy alcalino? por la mezcla con la tosca?.
    Yo se de piscina y estanques hechos con cemento alisado y no tienen PH alcalino,o quizas tu tengas razón :17nuse:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con un estanque

    porque el agua en contacto con el cemento libera hidrato de calcio, si no tiene el ph alcalino es porque llevará una pintura encima que es lo que la protege de esto.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ayuda con un estanque

    Pasa por "el estanque .com" en construcción de estanques en el hilo de ROTSEN encontrarás como realizar un estanque con ladrillos y argamasa. Todo el foro es fantástico! mi estanque esta con nylon de vivero ( muy grueso) y me dió fantásticos resultados.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con un estanque

    gracias por los datos!,
     
  8. AguayJardin

    AguayJardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Ayuda con un estanque

    Les agradezco a todos por sus respuestas, me comentaron que a la mezcla de cemento y tosca se le agregan una parte de polipropileno (hilos) para que no se produzcan fisuras, estoy pensando implementarlo, y como dijeron tambien se le aplica una pintura asfaltica de secado en 24 Hs lo que hace que no modique el Ph del agua. Bueno ya les contaré el resultado y prometo subir las fotos. Estoy muy ansiosa!!:happy: