¿Cómo influye la humedad ambiental en las dionaeas?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por baidefeis, 30/7/08.

  1. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    En que grado afecta la humedad ambiental a las dionaeas?? Yo tengo la mia dentro de un recipiente abierto por arriba para mantener algo mas la humedad ya que en el exterior (fuera del recipiente) la humedad ronda el 30% o 35%, y segun dicen debe estar sobre un 60-70%, pero tambien dicen algunos (la mayoria) que tener la planta dentro de 1 "terrario" no es bueno para ellas
     
  2. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    A ver, la planta no esta bien en un terrario no por la humedad, que le sienta bien, sino por la hibernación. La dionea es una planta que en invierno necesita de un frío que no tendrá en un terrario. ;)
     
  3. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    bueno, perdon no me explique bien, si ese terrario no es mas que una urna destapada por arriba colocado en el exterior (y cuando llegue el invierno seguro q hace frio fuera y dentro tambien por lo que hibernara sin problemas).
    Yo preguntaba como afecta la humedad en su crecimiento y en su vida, ya que se dice que la humedad ideal para este tipo de plantas ronda el 70%

    Gracias por vuestras opiniones
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    bueno yo tambien soy de granada y tengo mi dionea en la terraza sin tapar ni historias y esta muy feliz sin complicarse;)
     
  5. Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    el caso es que yo lo tengo como dices baidefeis, por lo de la humedad, asi que estoy en el mismo caso que tu xD

    a la sarracenia la tuve una semana o un poco mas asi hasta que me dijeron que estan mucho mejor al exterior, ya lleva unos dias y esta estupenda, asi que creo que hare lo mismo con la dionea
     
  6. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    gracias por contestar, nature tu eres de la costa de granada? si no lo eres con un 30% de humedad te va bien con las plantas en el exterior? sin nada de nada (aparte del platito claro).

    Yo ahora mismo la tengo al exterior pero con su cuba puesta, y le esta dando el solano del bueno xD

    diego, tu dionaea esta bien tambien? o a comparacion de como estaba tu sarra y como esta ahora has decidido sacarla tambien?
     
  7. Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    la dionea esta muy bien dentro del frasco, no para de echar hojas con trampas.
    La sarracenia tambien estaba bien, pero me dijero que la sacara porque estan mucho mas agusto en el exterior; me dijeron que por la humedad no habia problema, siempre que el plato de debajo tuviera agua la evaporacion de esta bastaria
     
  8. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    aja´! con la del plato bastaria :happy: asi que supongo que tu sarracenia esta mejor que como estaba antes, indagaré y esperare tambien mas comentarios para decidirme a sacarla de ahi y mas opiniones sobre su estado en mi otro post de seguimiento dionaea (ahi se ve donde la tengo metida ) para saber que es lo que mas le conviene.
    Thx diego, a ver si conseguimos salir de dudas y descrubrimos que es lo que mejor les hace a las dionaeas dad la variedad de formas de tenerlas con sus diferentes opiniones.
     
  9. Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    si, yo tambien voy a esperar a ver mas opiniones porque la verdad que la dionea esta perfecta, y ademas no esta sola, esta junto a una pinguicula...xD

    La sarracenia la verdad es que desde que la saque a comenzado a echar mas jarros, no se si sera casualidad o que le ha gustado mas el exterior (supongo que sera por esto ultimo)
     
  10. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    Mmm, curiosa casualidad entonces jejeje, diego el plato que tienes debajo de tu sarra es el que sale en tu avatar? o es mas pequeño, porque con ese grande la superficie de agua que se evapora será amplia creo yo, y por lo tanto mas humedad sube hacia tu planta...

    A ver si alguien con experiencia en esto nos saca de dudas, o resuelve estas para que vayamos avanzando hacia dudas mas avanzadas jejej
     
  11. Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    si, es el mismo que sale en la foto, es el que le puse el primer dia antes de meterla en el frasco y es el que le he vuelto a poner al sacarla
     
  12. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    De acuerdo, ire buscando algo asi, tambien un poco mas amplio que una galleta (que es casi como el plato que tenia al principio) por si me decido a sacarla
     
  13. Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    me parece bien, yo tendre que buscar igualmente otro parecido por si saco a la dionea....xDDDD
     
  14. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    de momento esto parece un dialogo entre diego y yo, a ver si os animais y escribis vuestra opinion, sin miedo a equivocaros, que mas que me equivoco yo en estos temas poquitos ...
     
  15. Re: como influye la humedad en las dionaeas???

    pues no lo he leído que parece muy largo :icon_rolleyes:
    es lo que tiene, mucha letra -> pues ya se habrán apañado ... :icon_rolleyes:
    la dionaea necesita algo mas de humedad que el resto, aunque la saca del sustrato y del plato de abajo