¿Cómo iniciar un macetohuerto? ¿Qué abonos y fertilizantes naturales uso?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Hinata, 29/7/08.

  1. Hinata

    Hinata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima -Peru -Clima Humedo
    Mis mascotas son la amenaza de mi jardin,tengo un perro y una gato y maltratan mis plantas,como inicio mi maceto huerto,que abonos uso? y fertilizantes naturales?
    saludos
    :5-okey:
     
  2. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Como iniciar un Macetohuerto ?

    Hola Hinata. Si echas una visual, al principio de este foro hay un post-it en el que te pone antes de preguntar consultar aquí. Bien, es un trabajo muy bien elaborado por picarona que te resolverá todas las dudas sobre tu macetohuerto. Espero que te sirva y un cordial saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Como iniciar un Macetohuerto ?

    Sobre los animales te diría que te plantees poner algún tipo de valla que proteja tus macetas, así evitarás accidentes. Y sobre lo demás, pues en el mensaje que te indicaba largui encontrarás mucha información.

    Suerte!
     
  4. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Como iniciar un Macetohuerto ?

    Contra los animales nuestros y ajenos nosotros encontramos la solución en una red muy flexible que se vende en rollos de varios metros, muy barata acá, fijate en alguna ferretería de tu ciudad a ver qué tal te sale. La pusimos sobre todo en los bancales, que era lo que estaba más expuesto a los desmanes gatunos, y en las macetas probé de todo! palitos de tipo "brochette", dejando la parte pinchuda hacia arriba, para que mi gata no acomode su culo allí y las use de baño, pimienta o canela molida esparcida en las macetas, jugo de limón, hasta las bolitas de "naftalina" o alcanfor... Y NADA!!! Nada puede impedir que me haga de todo en las macetas! Por eso quizá la solución también sea rodearlas con una red, en tu caso, al tener macetohuerto. Quizá poniendo unas cañas de bambú en los bordes de la maceta (si ésta es grande y te lo permite) para poder atar allí la red.

    A ver si puedes ver bien cómo es la red en esta foto:
    [​IMG]

    Mucha suerte!
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como iniciar un Macetohuerto ?

    Mardel, esos son los bancales que estabais preparando con Caños antes de la kedada de Asturias? Están preciosos!!! Enhorabuena ;)


    Si tuviera huerto... lalaliloliloriero lalalilolilolaaaaaaaaa