¿Cómo injertar un azufaifo a yema dormida?

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por jose manuel L m, 9/9/13.

  1. Como injertar un azufaifo a llema dormida:(
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿como injertar?

    jose manuel , el mejor metodo para injertar azufaifo , es a Ingles durante toda la primavera ( prende de maravilla ) .
    El injerto a yema dormida , es factible , pero los resultados , son bastante mediocres .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Re: ¿como injertar?

    Muchas cracias jose.
    lo e intetado dos años a espigas, sin resultado.
    como es a ingles.
     
  4. Re: ¿como injertar?

    Mira la pagina de jardin mundani,alli te vienen todos explicados
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿como injertar?

    Aqui tienes un buen maestro en el injerto a inglés...



    Un saludo.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿como injertar?

    Jose Manuel , ese es el tipo de injerto que debes realiar , pero siempre con el portainjerto ( azufaifo borde ) , en estado vegetativo .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Re: ¿como injertar?

    Gracias a todos.
    un saludo.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿como injertar?

    Jose Manuel, mañana es mi dia libre , si me da tiempo hare unas fotos de algunos injertos de azufaifo , realizados a final de la primavera , veras como prenden a Ingles .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿como injertar?

    Jose Manuel , en los dibujos de este enlace ( Agradecimientos a Patrice Dumas ) , podras ver perfectamente como se realiza el injerto a Ingles ( en Frances greffe Anglaise compliquée )

    http://www.greffer.net/?p=627

    De manera que para el azufaifo , se realiza con el portainjerto en estado vegetativo , y las estaquillas han de ser conservadas refrigeradas .

    Axier nos explica perfectamente en este post , como mantener las estaquillas perfectamente conservadas durante varios meses.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=276016

    Dicho esto , y si lo haces medianamente bien , el resultado que obtendras sera este .

    Variedad Xu Zhou


    10gmyjk.jpg

    23j34p4.jpg

    Variedad Korean # 1

    rupa37.jpg

    14scvg8.jpg

    Variedad Sherwood

    o7ouvb.jpg

    amwsgl.jpg

    Variedad R4T3


    w0meqx.jpg

    Variedad Georgia 866


    15x5mip.jpg

    Ala Jose Manuel , ya tienes bastante mas claro como injertar tu azufaifo.

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Re: ¿como injertar?

    Gracias Jose.
    Lo intentare de nuevo este año.
     
  11. Re: ¿como injertar?

    muy buena todas las aclaraciones.. ahora yo tendria una duda... recogi estaquillas de manzano a finales del invierno con yemas algo gordas.. las meti en la nevera para injertar.. pero creo que ya estoy fuera de tiempo para injerto de pua no?? aclaro aca en argentina estamos a poco menos de un mes de la primavera... puedo injertar el manzano en otras especies como durazno??? no verdad?.. muchas gracias de antemano
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿como injertar?

    ¿ Injertar manzano en melocotonero ?.

    ( Tecnico de campo )

    Aqui algo no cuadra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo
    Jose
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿como injertar?

    Jose, ¿has probado el injerto a inglés en periodo vegetativo aparte del azufaifo?, un abrazo.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿como injertar?

    Jesus , por supuesto , es mas me gusta realizarlo con el patron entrado en vegetativo .
    En el Ingles , al igual que el resto de los injertos a pua , hay un componente esencial , y es que el portainjerto debe ir mas adelantado ( vegetetivamente ) , que la estaquilla .
    Si tu realizas el injerto a Ingles con el patron metido en savia ( con hojas ) , te aseguras , que desde el momento de realizar el injerto , la estaquilla estara bien alimentada .
    En el cerezo ( que se que me lo estas preguntando precisamente por que en el Jerte lo injertan con el patron en parada ) , yo los realizo con los portainjertos metidos en savia , en el frutal de pepita exactamente lo mismo.
    Este invierno injerte mas de 50 variedades de peral , todos a Ingles con los pyrus comunis de Gallardo metidos en savia , y no se ha perdido ni un solo injerto , manzanos , etc.....
    Mira en un injerto la que manda , es " La temperatura "

    ¿ Y por que ?

    Pues muy simple por que es la que hace que si desciende , se restrinja el flujo de alimento ( savia ) a la estaquilla del injerto , esto en las variedades menos " delicadas " , no suele acarrear problemas , sin embargo , en variedades mas " señoritingas " como el pistacho , es indispensable , ver la prediccion de temperaturas nocturnas , antes de realizar la injertada , por que una bajada de temperatura de 5º C mayor de la habitual , te puede abortar un 90 % de la injertada .

    Asi que , SI , te recomiendo que injertes a Ingles con el portainjerto metido en vegetativo .

    Un abrazo
    Jose