¿Cómo instalar césped artificial?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por amablejardinero, 22/9/08.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola,suelo trabajar con el cesped de toda la vida,pero como hay que adaptarse a todo,me gustaria que alguien me enseñara los pasos para instalar cesped artificial,en este tema estoy pez.un abrazo
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: cesped artificial¿me enseñais?

    seguro que quieres instalar cesped artificial??? queda bastante mal, y que solamos decir no al cesped natural, no significa que esteamos de acuerdo con el de plastico, que a mi parecer es una orterada.

    si lo que quieres es reducir el cesped, sustituyelo por grava, es mucho mas facil de mantener a la vez de limpia y drena muy bien el agua.
     
  3. Re: cesped artificial¿me enseñais?

    Si lo piden los clientes y no los quieres perder, después de esgrimir todas las razones para no querer un cesped artificial, a veces no queda otra que resignarse e intertar hacerlo lo mejor posible.

    Creo que para eso puso este hilo amablejardinero.

    Ahora hay tantos modelos y sistemas... El más standar es éste sobre jardín (no comentas si es una terraza o un jardín) usando arena de sílice (18 kg./m2) y fibra vegetal (1,5 kg./m2). Ideal que debajo pusieron una malla geotextil.:

    http://www.onlygarden.com/econtent/newsdetail.asp?id=55&idcompany=2&ItemMenu=1_251