1. rubenako

    rubenako

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TOLEDO
    he terminado de montar mi piscina gre de 3 x 1,20 con depuradora de 4m3 y al conectar la depuradora se ha puesto toda la pisicna turbia ( es porque no he lavado la arena de la depuradora antes de filtrar) me he tirado tres ciclos de 4 horas con la depuradora filtrando y sigue igual, me he puesto a pasar el limpiafondos y se ha puesto el manometro en zona roja y ahora tendre que limpiar la arena de la depuradora. Quisiera saber cuanto tiempo tengo que tirarme depurandola hasta que se quedo el agua clarita y que pastillas le pongo porque a mi solo me han vendido unas de 200 gr de cloro ( ahora me doy cuenta que mis pastillas no tienen floculante ni algicida, solo cloro) que debo hacer? en gre me dicen que haga un lavado de arena y que pase el limpiafondos en la posicion waste ( vaciado) para que la porqueria vaya a la alcantarilla y no pase por la depuradora y que eche floculante antes para que dicha suciedad caiga al linier y se recoja toda con el limpiafondos,. gracias por anticipado
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: como limpiar agua de piscina

    Vamos a ver. Para la depuradora, limpia el filtro de arena. Echale un producto llamado Tratamiento de Choque, es un producto quimico que posa toda la porqueria en el fondo, enciende la depuradora unas 8 horas. Al día siguiente haz una limpieza con el limpiafondos en vaciado, pero rápido para no perder mucha agua. Al día siguiente vuelve a pasar el limpiafondo pero sin vaciado y poco a poco se irá aclarando.
    Desde este momento tienres que ponerle unas pastillas de tripleaccion: cloro, floculante y alguicida. Depende del tamaño de la piscina pero una por semana es lo que le pongo yo a la mia.

    Espero haber ayudado.
     
  3. rafa_ma

    rafa_ma

    Mensajes:
    3
    Re: como limpiar agua de piscina

    Tengo un problema y seguro que es que me falta algún líquido o algo.
    La situación es que vacié la piscina entera y la limpié. Después la llené, le eché tratamiento de choque. Más tarde le echaba para mantener el agua cloro. Y me ha ido saliendo suciedad en el fondo. Le he echado algicida y floculante y no se disuelve ni nada, y además a través del limpiafondos no tiene fuerza para succionar lo que se necesita.
    -Qué he echo mal??
    -Puede ser que no tenga fuerza porque tengo que limpiar el filtro?? cómo se limpia el filtro??
    -se puede disolver de alguna manera la suciedad??
    -Se puede comprar algún tipo de bomba (que no sea cara) y que se le pueda acoplar el limpiafondos y succione la suciedad??


    MCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  4. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: como limpiar agua de piscina

    Mira el manómetro de presion para ver si está en rojo!!
    Posiblemente tengas muy sucia la arena que hace de filtro y por eso no tiene fuerza a la hora de succionar. Como hacerlo??
    Con la bomba parada, mueves el dispensador hacia vaciado. Accionas la bomba y puedes ver a traves de un frasquito de cristal incorporado al circuito(no se si el tuyo lo llevará) como sale el agua de tu filtro. (calcula mas o menos 1 min de limpieza. Si necesitas mas por que ves que mejora la aspiración pero no sficiente hazlo de nuevo.
    Para la bomba, y lo pones en posición enjuagado (y lo pones 20")
    paras la bomba y lo pones en filtración. acciona la bomba y mira si mejora todo!!
     
  5. rafa_ma

    rafa_ma

    Mensajes:
    3
    Re: como limpiar agua de piscina

    muchas gracias, intentaré lo que dices, pero manómetro no tiene mi bomba, pero el resto lo intentaré.
     
  6. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: como limpiar agua de piscina

    Que tal rafa_ma, como te ha ido?