¿Cómo limpiar hojas de geranios?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Nopalmx, 8/3/10.

  1. Saludos desde Mexico

    Soy un aficionado de la jardineria, y no tengo mucha experiencia con los geranios, pero son unas plantas que me encantan y cada que veo uno nuevo compro uno, jejje ya tengo 7 y va la cuenta subiendo, solo que a veces ya no se donde ir poniendolos.

    Bueno mi pregunta es por lo siguiente, en mi tierra son muy comunes los nortes y las suradas, y en casa lo bueno es que mis geranios no les da de lleno esos fuertes aires, pero lo que si les cayo mucho fue la arena de la playa, muy fina, y como los geranios tienen las hojitas como aterciopeladas y/o con hendiduritas se las trate de quitar soplando pero no se les cayo, con que me recomiendan que lo haga para no dañar sus hojas o abra algo para limpiarlas.

    GRacias de antemano
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Limpiar Hojas de Geranios

    *

    Hola,Nopalmx

    bienvenid@ por este rincón de "geranios"...


    Como bien dices...estas plantas tienen las hojas y tallos cubiertas de vellosidad que atrapa el polvo y arena. A mí también me ocurre cuando soplan los vientos africanos cargados de polvo del desierto y utilizo un cepillo de pelo fino para limpiarlos.
    En otras ocasiones he utilizado una pistola de aire o secador de pelo...pero puesto en posición de soplador de aire frío...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Limpiar Hojas de Geranios

    Pues muchas gracias, marchare a buscar un cepillo fino y suave, para limpiarlas. GRacias y por aqui nos seguiremos viendo