¿Cómo limpiar hojas que caen sobre las piedras del jardín? ¿Sopladora?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por _ANA_MARIA_, 9/5/07.

  1. _ANA_MARIA_

    _ANA_MARIA_

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:como es la primera vez que me meto en este foro estoy muy perdida y no sé lo que hago ,ya por fin parece que encontré el recuadro donde poder comunicarme y me da mucha rabia porque me encantan las plantas, espero que consiga aclararme con todo esto.
    Quería haceros una consulta y es que en el jardín de nuestra comunidad han tapizado el suelo con piedras, caen hojas de los árboles ,y ahora no sabemos cual es el mejor método para limpiar todo lo que cae .
    Me han hablado de la sopladora-aspiradora pero no sé que resultado da,si alguien la tiene agradecería que me hablarais un poco sobre ella.
    Un saludo para todos
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: limpieza sobre las piedras del jardin

    Hola: te cuento que una amiga mia tiene exactamente ese problema en el frente de su casa. La entrada de autos la hizo de piedra partida tipo de construccion pero blanca, dejandola suelta, la granulometria o tamaño de la piedra es entre 1,5 y 3 cms. Tiene un eucaliptus que vive perdiendo hojas. La sopladora de hojas le vuela las piedritas y le desarma toda la esplanada, asi que no le sirvió como metodo, y no encontro otro por mas que busco y pregunto. Tuvo que elegir entre sacar las piedras o sacar el arbol, por supuesto que no saco el arbol, y esta remodelando la rampa para que no tenga mas piedras. Ahora en otros lugares yo vi jardines secos, con piedras bajo arboles que pierden hojas, pero como las piedras son de granulometria mayor (mas o menos el doble de las de mi amiga) limpian las hojas con la sopladora y no tiene problemas. No se que tamaño tendran vuestras piedras, pero tal vez, si podes conseguir una sopladora prestada o alquilada para probar si es una buena solucion antes de comprar, te puede servir.
    Un saludo!
     
  3. _ANA_MARIA_

    _ANA_MARIA_

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: limpieza sobre las piedras del jardin

    Muchas gracias por tú información ,me ha orientado bastante y a la vez me ha hecho fijarme en el tipo de piedra que nos han puesto,es de 2-3cm.blanca y por cierto tiene aristas . Ahora me he dado cuenta que era mejor poner piedras redondeadas por si tienes que pisarlas y no hacerte daño.
    Al hablarme tú de la granulometría, me has dado la pista para mirar los tipos de piedra que existen para tapizar el suelo .De nuevo muchas gracias ,me he llevado una sorpresa al ver de donde eres ,pues yo tengo familia en Buenos Aires,tíos y primos y más gente que conozco, pues yo soy gallega.Me ha gustado mucho el paisaje de la foto donde estás tú.
    Un abrazo .ANA:abrazote:
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: limpieza sobre las piedras del jardin

    Hola, Ana María en la foto estoy en Villa la Angostura, cerca de Bariloche, par mi es un lugar soñado!! dicen los Europeos acostumbrados a los paisajes Alpinos que se parecen mucho, pero todo mas grande, mas lejos y mas salvaje, silvestre y depoblado. Los arbustos son amancay, o sea que cada uno de sos puntitos amarillos es una flor espectacular. Me encanta que te guste mi país!
    Respecto a la piedra , te cuento que la que tien aristas es la mas usada, es piedra de cosntruccion o sea de molienda de cantera, la redondeada es canto rodado de rio y solo se compra en lugares que la venden para uso ornamental. Si no van a caminar descalzos sobre ella, no tendran ningun problema!
    Un saludo
     
  5. _ANA_MARIA_

    _ANA_MARIA_

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: limpieza sobre las piedras del jardin

    !Hola Jackie! gracias de nuevo por tu información, tenemos que estudiar ahora si comprando una sopladora de poca potencia no se nos mueven las piedras del jardin,porque se acaban de poner y quitarlas ahora no está la gente por la labor,como te dije, esto es en comunidad.
    Pero de esta vez te escribo porque me he puesto a ver por internet imágenes de Villa Angostura y he visto paisajes preciosos, cabañas de ensueño ,como si no existiesen en la realidad ,como tú dices debe de ser un lugar de ensueño.Si algún día hago un viaje largo, yo creo que ese lugar es una elección muy acertada y lo diré a compañeras mías que hacen viajes muy a menudo y luego me hagan soñar de nuevo,¡qué bonito!no me podía imaginar algo tan maravilloso debe de ser de los lugares más bonitos de Argentina y muy turístico ¿verdad?.Esa planta de la cual me hablas no la conocía ya la estudiaré un poco más,en la foto está en su punto llena de flores,parece muy bonita.¿Es un lago o un río donde se te vé a tí?,he leído que también hay lagos por ahí.
    Bueno no quiero ser pesada,pero por nada del mundo quísiera dejar de decirte que bonita es esa zona de Argentina ,si lo demás es así de parecido,merece la pena ir y de paso veo a mi tía y primos ,los otros dos tíos que tenía se han muerto ,uno de ellos no llegué a conocerle,también gallegos como yo,hemos nacido en la provincia de LUGO cerca de Ribadeo que también es muy bonito, es la zona norte de España que también tiene mucho verde. Nada más, un abrazo :bravo: