¿Cómo limpiar hojas y flores de violetas africanas o saintpaulias?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por plantines, 20/5/10.

  1. plantines

    plantines

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cusco-Perú
    Hola amigos del foro les saludo desde Cusco Peru soy nueva en el foro gracias a mi hija estoy desde hoy con Uds.me alegra contar con todos para comprender mejor a mis plantas interiores ,tengo el problema que por trabajos que se hizo en casa los albañiles no sacaron mis plantas y hoy los tengo lleno de polvo, ¿ como los puedo quitar? ya mil GRACIAS A TODOS
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    Bienvenida! Para quitar el polvo de las violetas puedes rociarlas con un aspersor que tenga fuerza, o directamente colocarlas bajo la canilla, rotando la maceta para que el agua llegue a cada hoja. Recomiendan hacerlo de mañana, para que escurra todo antes de la noche, cuando según la temperatura podría dañar las hojas. También podés limpiar con un pincelito...
    Suerte!;)
     
  3. Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    Prueba asi....2 litros de agua tibia+2 cucharaditas de aciete de girasol rafinado+1 cucharadita de Fairy mesclar bien y pulverisar. Mejor hacer por la tarde....cuando no da el sol. Lo veras como te queda las hojas.
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    y yo pensaba que las hojas no se podian mojar con agua!! yo lo hago con un pincel, pero claro te tiras ahi media vida jejej
     
  5. Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    Hola!!!
    Svetlana y no se contamina la tierra con el aceite y el jabon??? y en tal caso a la planta no la pasa nada???
     
  6. Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    No pasa nada a planta. Prueba con alguna planta.
    Algunas chicas has probado ya....no recuerdo quen fue. pero deverda.....por que tengo esplicar cosas que no esta bien....hago de corazon.....aqui estamos para ayudar uno a otro.
    Pues eso.....a planta no pasa nada.
    Saludos a todos
     
  7. Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    Ok!!! probare con alguna! :happy:
    La verdad que habia oido que con los pulgones en los rosales va muy bien una gotita de Fairy y luego fumigar pero no me fiaba mucho de quien me lo contó jejeje pero si me lo dices tu, svetlana, yo te creo ;)
     
  8. Re: como limpiar hojas y flores de violetas.

    Sabes yo ahora si utilizo cual quier producto pongo unas gotas de fairy.....y todas plantas esta bien.
    Y ahora esta con este punietero polen ...todas plantas pone feas.....pues con este liquido esta limpias y gaupas:happy:
    Por cierto mejor cojer dos litros de agua y poner 1 cucharadita de aciete y 1 de Fairy.....por mi asi mejor:happy: