¿Cómo limpiar perros que cuando saco al campo vienen llenos de porquería?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mariad58, 27/11/10.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos días a todos. Quisiera que me dierais un consejo, que a mi no se me ocurre nada. Tengo dos perros, un caniche creo que toy y un cocker. El caso es que salimos mucho por el campo, les encanta correr a ambos. Pero vuelven a casa tremendos de arrancamoños, sobre todo el pequeño, que se ensucia un disparate. La veterinaria dice que no les duche amenudo, pero sobre todo el caniche está siempre hecho una porquería y no le puedo cepillar porque no le entra ni el cepillo cuando viene guarrete y feliz. Intento ducharle una vez a la semana, pero tiene un aspecto horrible al segundo día. Le corto mucho el pelo, pero ahora en invierno no le pelo como en verano porque como no es nadie, se me congela. Qué haceis vosotros? Yo he dejado de ponerle suavizante por si así se le pega más la basura. Cuando vamos al parque juega haciendo la croqueta por el suelo, con lo cual ya viene hecho un asco el primer día. Cómo no, también le gusta revolcarse en los charcos. Dos horas de reloj me tiré ayer con él, después de ducharle con el cepillo. Cómo lo haceis vosotros?
     
  2. Re: perros en el campo

    hola Maria, pues yo cuando hay charcos y barro... no vamos al campo...
    tengo entendido que no es nada bueno para la piel de los perros tanta ducha...
    Layka tiene el pelo largo (sin rizos :11risotada: :11risotada: ) y se moja mucho con la lluvia y los charcos... cada paseo.. es luego una sesion de secador (le encanta) pero ducha como que 3 o 4 al año ... como muchooooooo y no huele a perro..
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: perros en el campo

    Yo tuve una mezcla de caniche y pastor vasco, y pille el truco de cuando llegabamos a casa le pasaba una toalla seca, de tal forma que lo mayor se quedaba en la toalla y una vez seco le volvia a frotar con una toalla seca, el barro seco salia bastante bien.
    No es bueno bañarlos mucho y menos darles champu o suavizante, ya que les cambia el ph de la piel. En todo caso si tienes que lavarlo muy a menudo dale solo con agua de la ducha.
     
  4. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: perros en el campo

    Pues yo baño a mis perros cada domingo al llegar del campo... hasta les echo mascarilla...
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: perros en el campo

    Maria, nosotras hacemos como dice Kukusu: cuando la tierra se ha secado en la tripa o las patas, entonces se frota con una toalla o bien con un cepillo, y sale bien. Si no está seca, lo que hago es meter la perra en la bañera y darle agua sólo por tripa y patas; así, se seca enseguida y no pasa frío.

    Para los arrancamoños no tengo más consejo que quitarlos a mano, uno a uno. Cuando teníamos la setter también los pillaba, y lo que hacía Kolianeto era volcar a la perra cuando llegaba, e irlos retirando con los dedos. No creo que el pelo mojado ayude en esa tarea. La manera de quitarlos, supongo que ya sabes de sobra, cogiendo por los laterales. En una de las puntas es donde está el pincho malo, los demás no hacen daño. Y otra cosa que se aprende enseguida, es a localizar y memorizar cuáles son los campos en donde están. De esa forma, antes de llegar a ellos, atas el perro, y cuando has pasado de la zona roja, lo vuelves a soltar. Nosotras haciendo así nos apañábamos bastante bien.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: perros en el campo

    mientras menos bañes al perro menos olor tendra. lo mejor es cepillar en seco con una cardina adecuada para su tipo de pelo (no debe tener los dientes de acer porque con pelo enrulado no funciona) o frotarlo con una toalla como te dijeron.
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: perros en el campo

    mensaje repetido.
     
  8. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: perros en el campo

    maria yo tengo dos yorkis y un pastor aleman cuando salimos al campo sobre todo ahora con las heladas.....vienen muy mojaditas y con algo de tierra....pero las dejo que se sequen y luego las cepillo y se quedan bien....pero bañarlas a las yorkis cada dos meses y al pastor aleman solo una vez aun por que tiene 5 meses.....:5-okey: .....espero haberte ayudado en algo.....:icon_rolleyes:
     
  9. Re: perros en el campo

    Pues yo baño a Trufa una vez al mes, normalmente procuro que sea a primeros de cada mes. Después cada semana intento peinarla, eso si, si la muy puñetera se deja, sino me muerde :icon_evil:
     
  10. Re: perros en el campo

    Aunque, sintiéndolo mucho por mi madre que es fanática de la limpieza, yo disfruto viendo como Trufa se revuelca por la playa o en el barro jijijijijiji :smile: Vale que luego me toca a mi limpiarlo.