¿Cómo llegan los bichos a nuestras plantas? Pulgones, araña roja, cochinillas...

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por igniwan, 28/8/12.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    llevo un par de años algo fuera del tema de jardinería, y esta mañana me a venido a la cabeza la pregunta que hago en el título.
    ¿cómo llegan los bichos a nuestras plantas?
    cuándo digo bichos me refiero a los pulgones, araña roja, cochinillas, y similares...

    me gustaría saber más sobre el tema, y si es posible tener alguna pag.w. que contenga buena y fiable informacion sooooobre el tema.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como llegan los bichos a nuestras plantas??

    por ejemplo, estos datos que son de cosecha propia, o sea sé, escritos por mí.
    pulgones:
    Su ciclo es muy complicado; simplificándolo podríamos decir que del huevo puesto en invierno nace una hembra fundadora sin alas y partenogenética (que puede reproducirse sin necesidad de macho), cuya descendencia esta constituida por hembras también partenogenéticas, generalmente sin alas.
    De estas se deriva una nueva generación de hembras partenogenéticas, algunas de las cuales sí tienen alas y empiezan a extender la plaga. Así continúan hasta el Otoño, momento en el cual empiezan a aparecer machos y se inicia una fase de reproducción sexual.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como llegan los bichos a nuestras plantas??

    nadie conoce más casos para contar....
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como llegan los bichos a nuestras plantas??

    gracias taenalis...
    lo que me dices ya lo sabía, pero la curiosidad me pikaba, por si existían casos especiales, o casos que se pudieran evitar, etc... ¿me entiendes?
    eso de las faltas de ortografía me gusta,... en ocasiones no son faltas ( aunque daría igual) pues fallan los ordenadores, o el lenguaje de una zona es diferente y parecen faltas de ortografía, etc... mientras alla respeto lo demás tiene arreglo ...
    miraré los enlances...
    salud y suerte
     
  6. thurito

    thurito El duende de los jardines

    Re: como llegan los bichos a nuestras plantas??

    Yo si puedo decirte que por ejemplo la mosca blanca muchas veces viene de las plantas del vivero, por eso antes de comprarlas hay que comprobarlo bien te lo digo por experiencia que llevo un año lidiando con una plaga de estas moscas coñazo.

    Los pulgones, a mi personalmente me los traen las hormigas, si ves hormigas en la terraza o balcon echate a temblar y busca como loco en los brotes tiernos porque seguro que se estan dedicando a transportar pulgones a algunas plantas. espero haberte ayudado