¿CÓMO LO VEIS?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por solypalmeras, 5/9/12.

  1. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Hola amig@s¡

    Desde hace unos 5 meses tengo este bonsai de la especie Zelkova.Lo mantengo en el tiesto conforme lo compré.
    Vivo en Alicante y está en el balcón de mi casa donde le da sol y sombra por las mañanas.

    Le crecieron muchas ramas nuevas que cuelgan hacia abajo y como es caducifolio algunas empiezan a amarillear y caer. Ahora en agosto.

    ¿Conviene hacerle alguna poda? ¿Y transplante?

    Quisiera darle esa forma de bonai con varia copas definidas. ¿Cómo lo veis de salud?
    Gracias de antemano jardiner@s ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola

    Lo tenias que haber trasplantado cuando lo compraste en el mes de marzo o abril, asi que como no esta mal de salud yo esperaria a marzo del año que viene.

    El olmo se comporta como caduco cuando recibe mucho frio, te hablo de unos -5 ºC, asi que en alicante no creo que pierda toda la hoja. Las tres o cuatro hojas amarillas puede ser por el calor, pero en principio no debes preocuparte, eso si controla bien el riego, no lo riegues demasiado, riega con regadera cuando la superficie de la tierra se seque.

    Una poda y pinzado no le vendria mal, pero antes de hacerla primero te recomiendo que leas algunos libros de bonsais y busques informacion, veas videos, etc.
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, necesita algo mas de sol, procura tenerlo en la zona en la que mas horas reciba, las hojas, puede que no sea nada o pueden ser motivo de preocupacion, podria tratarse de araña roja a si que por precaucion retiralas y estate pendiente de si siguen apareciendo. no tienes muchas opciones de diseño con lo que tienes ahora mismo... si no quieres cortar y empezar de 0 desde antes de la primera curva lo unico a lo que podrias optar en unos años es a algo a si:
    DSC_0074.jpg , como ves esta plantado rotando el tronco 30º hacia la izquierda, si consigues que se le parezca quizas puedas encontrar algo de equuilibrio y que con unos cuantos años mas a partir de el boceto consigas algo bello.
     
  4. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Muchas gracias Miraqueteindique. Tendré en cuenta lo del riego,aunque creo que está sano. El año que viene lo transplantaré entonces. Saludos.

    Pelorraxx gracias tb x tus consejos y el dibujo es realmente lo q me gustaria conseguir,pero con algo más de follaje en las copas. Leeré sobre poda y pinceo.
    saludos ;)
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    De nada, es tan solo un boceto de lo que debes de seguir, si realmente quieres tirar hacia ese diseño, lo que yo te he puesto lo puedes conseguir en unos 2 o 3 años si lo haces bien y lo guias por buen camino, para lo que me imagino que quieres necesitaras 3 o 4 mas:smile: pero dedicandole tiempo creo que se puede sacar algo bello. Suerte y vigila esas hojas.