¿Cómo mantener a las orquis en vacaciones?

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por majaero, 28/7/08.

  1. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    hola!! me podéis dar ideas para mantener a mis orquis cuando me valla de vacaciones,sobre riego,ect..
    graciassssssss :beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    Majaero

    Por ejemplo, si tienes orquídeas montadas, éstas las puedes colgar de una botella de plástico de agua a la que previamente le hayas cortado la parte superior. Luego solamente tienes que poner una mecha de algodón metida en el agua y que vaya directamente al musgo de las que tienes montadas. De este modo, siempre se te mantendrán húmedas.

    [​IMG]
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    Hola, majaero. Pues depende de los días que te vayas a ir...
    Si estarás fuera 4 ó 5 días, puedes probar el sistema de mechas que te dice Turrus. Pero si te vas más tiempo, con las temperaturas que tenemos ahora en nuestra zona...o buscas quien te las cuide...o despídete de verlas cuando vuelvas.
    Si utilizas el buscador, encontrarás mucha información y sistemas de todo tipo, todos los años tenemos las mismas dudas. Pero ya te digo...vete pensando en alguien que te las cuide...
     
  4. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    turrus muchas gracias por la idea no se me ocurría nada.kaki había pensado de llevarle a mi madre las vandas y las que tengo montadas en corcho, que son las necesitan agua todos los dias, pero por no darle tanta faena.¿las cattleyas,oncidiums,zigos ,paphios ect.... que están en maceta si los riego antes de irme, que me dices ? ¿me llevaré algún disgusto cuando vuelva? solo me voy una semana, dentro casa no tendrán tanto calor.:tirarlospelos: estoy agobiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    A ver, yo el sistema de mechas lo utilizo de vez en cuando va muy bien. En Hogueras me fui 5 días y las dejé todas con un sistema de riego a goteo.

    El problema de dejarlas en casa bien regaditas es que pienses cerrar ventanas, persianas...y las dejes totalmente a oscuras, mojadas y sin ventilación.

    Mujer...si es una semana y no tienes otro remedio...haz lo de las mechas pero pruébalo un par de días antes de irte para calculr bien el grosor de la mecha y la cantidad de agua que les dejarás.
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    ¡Qué buena idea Turrusta!. Gracias por compartirlo :5-okey:
    Una pregunta ¿qué tipo de musgo tienen tus phal?.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    Pino

    Yo utilizo indistintamente musgo esfagno como musgo recolectado del bosque.
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    majaero si de la casa de tu madre y la mia solo hay un pasoo ...digo yo""" por que no me las traes ...:happy: lo malo que como tengo tan mala memoria no se si me acordare que me las dejastes ...:meparto: :meparto: :meparto:
    turrus esa es una buenisima ideaaaaa:beso: si es que este chico vale para todo...
    kaki tu tambien te vas de vacaciones no ..:razz:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    Gracias turrusta :5-okey:
     
  10. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    algreki, gracias por el ofrecimiento ,ya veremos que hago.
     
  11. Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    yo sigo la técnica de irlas acostumbrando a pasar sed algunas temporadas, parece una burrada, pero se han acostumbrado todas las que no han palmado... estoy sembrada hoy...
    Después de la drámatica e incomprensible muerte de sed de dos restrepias y una tricophilia (o algo así) me he prometido no comprar ninguna que sepa q no va a soportar estar sin riego una semanita por lo menos
     
  12. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: ¿como mantener a las orquis en vacaciones?

    Ivan eres un genio en el cultivo y cuido de las orquideas :52aleluya: :64palmadas:
    saludos :beso: