¿Cómo mantener plantas recién nacidas rectas?

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por diego_tochito, 12/10/08.

  1. Hola

    El mes pasado sembré unos pensamientos y unas coles ornamentales, y en especialmente en el caso de las coles ornamentales, hay crecido mucho y están muy largas, pero no consigo que se queden rectas, se caen y quedan tumbadas (una incluso se tronchó)

    Que me recomendais??

    Salu2!!
     
  2. Re: Cómo mantener plantas recién nacidas rectas

    Hola Diego.


    Eso sucede cuando no tienen luz suficiente, los pequeños se estiran pensando que más arriba la van a encontrar.

    Ya no se arregla, puedes sostenerlas con algún artefacto que te haga las veces de mini tutor, como para que no se estropeen al tumbarse.

    Por supuesto darles más horas de luz
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Cómo mantener plantas recién nacidas rectas

    enterras un lapiz y la amarras y todo bien kreo, pero si debe de ser por falta d algo, bueno no conosko esa planta
     
  4. Re: Cómo mantener plantas recién nacidas rectas

    pero no lo entiendo, han tenido mucha luz :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Cómo mantener plantas recién nacidas rectas

    Sí, a veces nos parece que tienen suficiente luz, pero ellas dicen que no tanto... :-?

    Me ha pasado también.
     
  6. Re: Cómo mantener plantas recién nacidas rectas

    bueno he hecho lo que me habeis dicho, les he clavado unos palitos al lado y las e atado a ellos con un hilo, de momento parece que van bien e incluso se estan estirando poco a poco :smile:


    gracias a todos

    salu2!!