¿Cómo matar o acabar con una higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. Me gustaría que alguien me diga cómo acabar con una higuera. Tiene muchísimos años y, cuanto más la corto, más se fortalece. No me gustaría emplear ningún tipo de veneno queafectase a un olivo que tengo al lado. Si alguien puede ayudarme le agradecería una solución. Muchas gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    S. PRADA,
    Cuando brote del todo tratala con Dimetoato barato, al olivo le va bien, le quita el prays, pero la higuera perdera casi todas las hojas, hazlo en primavera que no le de tiempo de acumular reservas.
    Puedes usar tambien Roundup en otoño, para debilitar las raices, has de mojar sus hojas y estas llevaran el producto a las raices, y si no mojas el olivo no le pasará absolutamente nada.
    En invierno cora a raz de suelo el tronco y ponle sosa caustica en todo el entorno del corte, para matar todas las yemas adventicias que tenga.


    El año que viene estará a la mitad de fuerzas jejejeje no sé si la higuera o tu jejejeje
     
  3. Gracias por tu pronta respuesta, ya te dire quien acaba con quien...
    cenkius
     
  4. malahierba.

    malahierba.

    Mensajes:
    3
    ¿Cómo matar o secar una higuera?

    Se trata de una higuera abandonada (grande, de unos 7m altura y un tronco quizá de unos 60cm de diámetro o más) que da justo en el descampado que hay delante de mi casa...a tan sólo 2 metros de una de las fachadas de la casa.
    No es de nadie, pero está ahí desde hace mucho tiempo y seguro que el día que la quiera quitar le saldrán muchos amigos... por eso quiero hacerlo disimuladamente.
    Debo quitarla pq la situación es insoportable... moscas y moscas y más moscas... y toda clase de bichos... además los antiguos propietarios de la casa me han contado que las raices van por debajo de mi casa y que seguro que algún día tendré problemas...
    En fin... Si alguien me pudiera ayudar por favor
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Huy, vaya... otro asesinato...jeje
    Te subo el mensaje, que seguro que hay alguien que sabe cómo hacerlo .
    A mi me está funcionando ssstupendamente lo que me recomendaron para mi asesinato, pero no se trataba de un árbol... así que me parece que no funcionaría con una higuera. :roll:

    :icon_arrow: Arriba el mensaje :sonrisa:
     
  6. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Prueba con el salfumant yo he matado dos arboles de un vecino de unos 15 metros de alto me a llevado lo mio pero han caido mira en "como matar una hiedra disimuladamente" alli hay infinidad de cosillas un poko de cada una y se acabo la higuera.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Las higueras son difíciles de matar, sin emplear métodos contundentes (arrancarla o cortarla desde abajo). Si no tienes mucha prisa, yo haría lo siguiente:
    Le cortaría una rama, de las principales. En el corte le haría un hueco en forma de vaso, y le iría rellenado el "vaso" con herbicida, poco a poco conseguirás debilitarla e incluso matarla.

    La higuera para mi siempre ha sido una planta misteriosa, suele tener el "don" de la inoportunidad, siempre aparecen en los lugares menos indicados, y basta que quieras ponerla en un sitio determinado, para que no le guste a la señorita y se muera sola.
     
  8. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Se me olvidava una forma de matar un arbol,pero es muy bestia es hacerle un corte a todo lo redondo del tronco horizontalmente se trata de profundizar en la corteza para llagar al cambium es una membrana por la cual circula la savia (esta capa consta de Xilema y floema) has de cortar estas y se acabo ni suben ni bajan los nutrientes, en la higuera es facil cortarla ya que su corteza es blandurria.
    A eso de un centimetro se encuentra el cambium.
    Eso si se ve mucho que esta hecho a drede,pero si hay poca vigilancia... :sonrisa:

    Este metodo los que controlan perfecto son los corcheros los extractores de corteza de alcornoque,una de las profesiones mas duras y dificiles,por esta misma razon que si tocan esa capita se cargan el arbol y un alcornoque es totalmente aproblechable pasados 20 años mas menos.

    Bueno suerte.
     
  9. ¿ Quién puede matar una higuera?

    LA HIGUERA

    Porque es áspera y fea,
    porque todas sus ramas son grises,
    yo le tengo piedad a la higuera.

    En mi quinta hay cien árboles bellos:
    ciruelos redondos,
    limoneros rectos
    y naranjos de brotes lustrosos.

    En las primaveras,
    todos ellos se cubren de flores
    en torno a la higuera.

    Y la pobre parece tan triste
    con sus gajos torcidos que nunca
    de apretados capullos se visten...

    Por eso,
    cada vez que yo paso a su lado,
    digo, procurando
    hacer dulce y alegre mi acento:
    -Es la higuera el más bello
    de los árboles en el huerto.

    Si ella escucha,
    si comprende el idioma en que hablo,
    ¡qué dulzura tan honda hará nido
    en su alma sensible de árbol!

    Y tal vez a la noche,
    cuando el viento abanique su copa,
    embriagada de gozo, le cuente:
    -Hoy a mi me dijeron hermosa.

    Juana de Ibarbourou
     
  10. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    ¿Cómo acabar con una higuera?

    No es porque no me gusten los higos, que me encantan, pero es que los arbolitos están en un sitio..................justo en la parcela dónde este mes empezaremos a construir nuestra nueva casa tenemos tres ejemplares a cual peor orientado
    ya hemos probado con todo tipo de "exterminadores", del tipo Randoup ( no me acuerdo como se escribe correctamente, perdón) y siempre vuelven a rebrotar................ me da miedo que con las raices puedan remover lo que pongamos encima o al lado ( piscina, barbacoa, etc) porque supongo que con las paredes de la caasa no se atreverán.............aunque he visto una higuera, (en principio desaparecida) crecer en el segundo piso de una casa vieja con pared de adobe!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    se os ocurre algo milagroso?
     
  11. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Cortala ¡¡¡¡¡¡
     
  12. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    Esta cortada, huertito, es lo primero que hicimos hace unos años, pero cada primavera rebrota!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_evil:
     
  13. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    En el tocón que haya quedado despues de cortarla, viertes sal, (cuanto mas abundante sea la cantidad, antes surtirá efecto)y la tapas
    como su fuese un vendaje (bien atado) con un paño, posteriormente moja la sal a través del paño. En breve se secará del todo y no volverá a crecer.
    Saludos
     
  14. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Y si le prendes fuego a lo que queda????

    La arrancas de raiz???

    no se solo se me ocurren cosas super agresivas :9999996motosierra:
     
  15. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    Algo tendremos que inventar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y supongo que por mucho que me duela tendra que ser agresivo!!!!!!!!!!!!!!!!


    primero intnetaremos lo de la sal a ver qué pasa, pasema