¿Cómo mejorar un suelo que durante mucho tiempo fue un gallinero?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por sandracravero, 9/1/07.

  1. Hola nuevamente, me olvidaba de preguntar a quien pueda responder, cómo puedo mejorar un suelo que durante mucho tiempo fue utilizado como gallinero. Allí sólo crecen malezas y a pesar de haber regado con hervicidas selectivos no puedo hacer crecer nada.
    Muchas Gracias de antemano
     
  2. Re: suelo posiblemente alto en fósforo??

    Sandra: no soy muy experta en suelos, pero te propongo algo para que hagas la prueba en un sector, a ver qué pasa: me parece que tu suelo es un "gran abono", que quema las plantas que te interesan y permite el desarrollo de plantas fuertes, como las malezas, que tienen gran poder de adaptación. Es como si le echaras muchísimo abono a una maceta: adiós plantita. Si retirás una capa superior del suelo (30-40 centímetros), le completás luego con arena o tierra pobre (con escasa materia orgánica) y la mezclás bien, creo que podrás plantar algo. También convendría que controlaras el pH de la tierra. En Info vas a encontrar cómo se procede para eso, para elegir las plantas que convengan. Me gustaría que más adelante me cuentes cómo te fué. Saludos, Abuelena:happy: