¿Cómo modificar mi pequeño jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jess., 29/3/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!
    Bueno ahora que viene el buen tiempo y por no poder hacer una parte del jardin que es más grande voy a modificar un trocito que tengo (que ya estaba hecho y ahora despues de venir por aquí no me gusta :roll: :roll: )
    Así que "por vuestra culpa" :icon_biggrin: tengo que hacer el trabajo dos veces...
    Este es el croquis:
    [​IMG]

    Dimensiones: 5-6 m de largo y 1,5 de ancho (arriba) y 3,5 m de ancho total.
    Este es el croquis ya modificado, la idea es hacerlo como un todo combinando las crasas, las trepadoras, margaritas (agathea, dimorphotecas...) y evonymus.
    Que esta plantado? casi todas las crasas, dos margaritas y los circulitos que se ven que son barreritas de esas de madera.

    Preguntas:
    -Separo crasas y el resto por lo del riego o no hará falta si tengo cuidado? :17nuse:
    -Creeis que hay demasiadas plantas? :16duda:
    -Quitarias las barreritas de madera?
    -Pondriais los evonymus tipo barrera pero "informal" ? :-?
    -El suelo son gravas de dos colores, azul y rosa, ya tengo algo puesto donde estan las crasas y sería continuarlas.

    Gracias de antemano y se agradecerán todas las sugerencias.
    Un saludo, Jess.
     
  2. A lo mejor es que yo estoy un poco "espesa" pero no entiendo lo del ancho, 1,5 arriba y 3,5 de ancho total :icon_question: y eso de que "los circulitos que se ven son barreritas de esas de madera" :icon_question: :icon_question:
    Y ya de paso yo indicaría la orientación.

    Por cierto, ya sabes que por aquí el gusto mayoritario es que de línea rectas... más bien como que no ;)

    A ver si mientras tanto sale alguien que te aconseje.

    Besos.
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola! Gracias por tu respuesta Alicia-Deisy, de todas formas voy a poner fotos para que se entienda mejor (yo lo tenía tan claro que no me expliqué bien)
    [​IMG]

    los circulitos en blanco son los de las barreritas. La orientación no es necesaria porque yo se que especies poner solo quiero saber como distribuirlas y si he metido demasiadas. Lo de las lineas rectas, tampoco a mí me gustan (por eso quiero cambiarlo todo) pero lo que he dibujado es lo que tengo de jardin, lo otro esta todo enlosado por eso he hecho esa linea curva a la derecha.

    Gracias, y lo dicho, intentaré poner fotos para que se entienda mejor,
    Un saludo, Jess
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, creo que es importante que pongas la orientación como te lo solicitaAlicia-Deisy, .Comprendo que tu sabes que plantas quieres colocar...pero son las que corresponden?....sería bueno saber por donde sale el sol y por donde se pone.Si solicitas ayuda es bueno dar todos los datos
    El planito para mi no esta claro...son una serie de dibujtos y circulitos, pero si no se que especies son, tampoco puede imaginarmelo.
    Los circulitos blancos no los veo Lo rosa es un camino? o es una decoracion con gravas de colores.
    S fuera esto te aconsejo leer el tema de" jardines de grava" donde puse hace unos dias una reflexión sobre el uso de gravilla de colores. de ,quizas te ayuda a ver tu tema.
    saludos
     
  5. A ver... que yo pido los datos porque sé que es la primera información que solicitais siempre, no porque yo entienda para aconsejar. Y como nadie le había contestado, así se adelantaba algo...
    Como máximo puedo decir si me gusta o no. Lo mío no da pa´más... :roll:
    Saludos.
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola, antes de nada, gracias a las dos por vuestros comentarios!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Además Alicia, un simple me gusta o no me gusta por esto o aquello es suficiente, y necesario para ir pensando otras alternativas y mejorar nuestro proyecto, así que te agradezco que me respondieras de todas formas,
    Bueno, he hecho otro planito que se ve mejor (este finde espero hacer alguna foto).
    Aguaribay: Las plantas que quiero poner van bien (he ido a viveros y he buscado información ;) ;) ;) , asi que...para que molestaros con algo que ya se?
    Lo rosa es decoración con grava y lo marron corteza de pino.
    Y el tema de decoración con gravas me lo he leido 400 veces porque, ME ENCANTA!!! Además este ultimo dibujo lo he hecho basandome en ese tema!!!
    Que sería de mí sin tí, corazón!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo a las dos, Jess.
     
  7. Si lo he entendido bien, lo que quieres es reubicar las plantas que tienes ¿correcto?
    Pues aunque no sabría decirte con detalle, se me ocurre que hicieses nueva plantación disimulando las dos esquinas que tienes (entre cactus y agathea y entre ésta y las coníferas) de tal forma que algunas plantas "sobresaliesen" hacia el solado y ocultasen dichas esquinas. Así no se vería tanta línea recta.
    ¿Qué os parece?
     
  8. Si lo he entendido bien, lo que quieres es reubicar las plantas que tienes ¿correcto?
    Pues aunque no sabría decirte con detalle, se me ocurre que hicieses nueva plantación disimulando las dos esquinas que tienes (entre cactus y agathea y entre ésta y las coníferas) de tal forma que algunas plantas "sobresaliesen" hacia el solado y ocultasen dichas esquinas. Así no se vería tanta línea recta.
    ¿Qué os parece?