¿Cómo montar un acuario?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por zazufm28, 22/10/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Hola a todos, soy novisiiiiiiima en el mundo de los peces y me han regalado un acuario....jejejeje...pero no tengo ni idea de que hacer con el..quiero decir, como empiezo???que hago?que pongo?que me recomendais??

    [​IMG]
    esesto es la luz
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    esto no me imagino ni lo que es
    [​IMG]

    la decoracion
    [​IMG]
    la urna
    [​IMG]

    muchas gracias un saludo....
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: como montar un acuario

    Que litros tiene?,te veo muy verde pero tranquila tod@s tenemos un comienzo mejor o pero pero lo tenemos :smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    Hola zazufm.......!! Yo primero te aconsejaría cuatro cosas básicas, y digo básicas ya que no soy una gran experta...ás bien aficionada....;)

    1º Quita el acuario de la escalera. :meparto:
    2º El acuario debe estar ubicado en un sitio con la menor luz posible...a oscuras mejor! Y por supuesto nada de luz directa a través de las ventanas, o te volverás loca con las algas.

    3º Leerte el manual de instruciones que viene con el acuario
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    4º Montar el filtro según las indicacioes........

    5º decidir si los peces que vas a poner serán de agua fría o caliente
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: como montar un acuario

    La cuestion es que parece pequeñito y eso es malo para comenzar,cuanto mas grande mejor
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    6º si son calientes....ves el tubo de la 3ª foto?¿? ese es el calentador....pues a unos 23-25ºC
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    Una vez todo montado

    7º llena el acuario con piedras (sustrato). No hace falta que sea estrambotico.....lo hay muy baratito en carrefour.......

    8º Comprar plantas baratas, resistentes y adecuadas a la temperatura que te he dicho.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    Plantas máx 3......pero luego dependerá de los litros del acuario


    9ª llena el acuario de agua mineral!!!

    10º pon el motor en marcha
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: como montar un acuario

    Umm plantas naturales para una novata,solo las mas resistentes como helechos de java aunque sean de crecimiento lento
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    NADA DE PECES DE MOMENTO!!!

    El acuario tiene que madurar, y para ello serán necesarios aproximadamente 23días!!!

    Eso sí, puedes meter el barquito y esas cosas decorativas que tienes!

    Las plantas necesitan una 5 horas de luz mínima al día. Si no pones plantas no pasa nada, y no será necesaria la luz....los peces en el fondo del río viven estupendamente a oscuras!! :11risotada:
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como montar un acuario

    ummm yo estoy de aucerdo con illy en to menos en el agua mineral....seri mejor, en mi opinion, que fuese destilada por el tema de la dureza y los ph..
    en esta pagina te explica como montar un acuario desde el principio, esta bastante bien!!echale un ojo!!mucha suerte!!como te dice illy no tengas prisa por meter peces!!ya nos contaras!un besazo
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: como montar un acuario

    Visita esta pagina tiene mucha informacion y puedes registrarte en el foro y hacer todas las preguntas que quieras,somos una gran comunidad!!! http://www.drpez.net/portal/
     
  13. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como montar un acuario

    Destilada?:-? Yo ya he dicho que era una novata también aunque creo haber echo los deberes.....en mi acuario se metió agua mineral y está todobien......
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como montar un acuario

    Hola


    ¿Agua destilada?, ¿para qué?. Y de precio no digo nada ...

    ¿Agua mineral? ... pues depende ... pero tampoco suele ser necesario, salvo que el agua del grifo sea muy dura para los peces que vamos a tener.

    Para que un acuario funcione se trata de imitar el medio natural de los peces. Los peces en la naturaleza no viven en agua destilada ... todo lo contrario, un agua destilada es un agua carente de nutrientes y de poco valor para la vida ...
    Hay especies de peces que viven en aguas duras, otros en blandas, unos en ácidas, otros en neutras, otros en básicas ... eso debemos imitar en nuestro acuario.

    Y eso se puede hacer con agua del grifo en la mayoría de los casos, que es además bien barata comparada con las aguas envasadas. Ya digo, salvo excepciones, como cuando se quieren tener peces de agua muy blanda y el agua de nuestro grifo tiene mucha cal ...

    Simplemente se usa agua del grifo, se le elimina el cloro (que es malo para todos los peces) y se ajustan otros valores, como pH o dureza a las necesidades de los peces que vamos a tener.


    Saludos


    Saludos