¿Cómo montar un riego automático para jardín pequeño de 6x5 m?

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por (No registrado), 4/12/03.

  1. hOLA A TODOS ME LLAMO JAVIER

    EL MOTIVO DE MI MENSAJE, ES QUE SOY NOVATO EN ESTE MUNDO DEBIDOA UNA CASITA QUE HE ADQUIRIDO RECIENTEMENTE DEL CUAL TIENE JARDIN POR LA PARTE DE DELANTE Y DETRAS.

    ¡QUE IMPLICA! , PUES PONER UN RIEGO AUTOMATICO AUNQUE SEA PEQUEÑO, MEDIDAS DE 6 X 5 (30m).
    PERO CLARO COMO NO SOY EXPERTO, OS PIDO UNA AYUDA DE COMO MONTARLO Y QUE ELEMENTOS DEBO ADQUIRIR. (MICROASPERSORES, DIFUSORES, PROGRAMADORES ETC). Y CUANTO DEBO REGARLO.

    UN SALUDO PARA TODOS.
    :
     
  2. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Hola manzanero,

    te sugiero que pongas en el mensaje el clima de tu zona y las plantas que tienes o quieres poner para que te puedan ayudar.

    Hasta luego!!!
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: El metodo mas economico:
    una manguera gom, perforada con aguja a la altura de la planta interesada(goteo), grifo semiabierto(regulacion cantidad) y taponada o flesionada al final.
    :icon_redface: yo lo use años el mes de vacas y perfecto, solo te queda saber que agujeros echan mas agua y poner alli las grandes, las pequeñas, varias en plato grande.
    ;) Mas economico, experimental y divertido no se puede......
    :mrgreen:
     
  4. perdonar , por no exponer el tipo , seria cesped y vivo en premia de mar Barcelona.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: un agujero aguja cada 15-30 cms por la zona mas alta de la superficie, :twisted: ,solo, del cesped. funciona perferto, los arabes y vasos comunicantes.....imaginacion.:mrgreen:
     
  6. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina