¿Cómo multiplicar hierbabuena? Planto esquejes y se me secan

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por BettyBach, 27/4/12.

  1. BettyBach

    BettyBach

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sonora
    Hola buenas tardes les pido ayuda ya que he tratado de plantar hierbabuena y se me seca, tuve en agua una varita de hierbabuena y le salio buena raiz y crecio muy bien, pero hace como 4 dias la plante en una maceta con tierra negra de esa que traen las macetitas con plantas que venden en home depot y se le secaron los brotos y ya se empieza a secar el mas grande ayudenme por favor me frustra mucho y me da tristeza que cada hierbabuena que cae en mis manos muere. [​IMG]
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Hierbabuena

    Hola, siento decir que a mi me pasa exactamente lo mismo, he tenido ya 3 macetas de hierbabuena a la que he enraizado en agua primero pero siemre que los pongo en tierra se me mueren. El unico esqueje que me ha sobrevivido es uno que hice con una raiz aerea que estaba en otra maceta pero se lleno de pulgon asi que le puse insecticida pero ahora estan como quemadas las hojas y estoy esperando a que mejore.
    Espero que alguien mas te responda para que te den consejos.
    Saludos y suerte
     
  3. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierbabuena

    yo no soy experto en la materia pero... la tierra es buena? recibe sol abundate?.

    Mira yo te dejo una foto de mi Hierbabuena.

    Mira:[​IMG].

    Esta planta biene de un equeje de una planta del campo de mi hermana. la e tenido que podar entera 2 veces por pulgon.

    La ultima poda fue hace 3 semanas la deje a ras de tierra mira como esta ahora..
     
  4. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Hierbabuena

    Yo tengo esta en una mezcla de tierra negra con trozos de madera y esta creciendo bien, la tengo a media sombra.


    100_6654.jpg
     
  5. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Hierbabuena

    Creo que el tema esta en mediasombra... a sol directo no la veo futuro.
     
  6. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierbabuena

    Yo la tengo en una maceta redonda y en sustrato de la casa "compo" Universal hidrocontrol.

    La tengo a pleno sol desde las 8-21h estan hermosisimas un olor alucinante.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Hierbabuena

    Yo también la tengo a pleno sol, con sustrato universal y le va muy bien mientras tenga bastante agua.

    Saludos.
     
  8. BettyBach

    BettyBach

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sonora
    Re: Hierbabuena

    Matpc la tengo adentro de la casa junto a la ventana de la cocina le pega muy buen sol y la riego todos los dias, de la tierra tengo duda, me dan ganas de cambiarla de tierra y maceta, una pregunta como es el pulgon? ayer me di cue ta que en la punta de la hierbabuena tiene unos alimalitos muy verdes redonditos y sumamente pequenos, espero tu respuesta =)
     
  9. BettyBach

    BettyBach

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sonora
    Re: Hierbabuena

    Mil gracias a todos por tomarse el tiempo de responder. :happy:
     
  10. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Hierbabuena

    Es interesante, yo tengo varias ramitas en agua a ver si sacan raíz, con intención de pasarlas a tierra pero por lo que he leído parece que eso no va muy bien...
     
  11. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Re: Hierbabuena

    Diria que lo ideal seria a media sombra o a pleno sol con un regado diario ;)
     
  12. chichorafa

    chichorafa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    manresa
    Re: Hierbabuena

    buenas campañeros de plantas,es mi primer sms.mas que ayuda,es mi opinion:tengo un campo con mucha hierbabuena,y para tenerlas en casa en maceta,le cojo un trozo de raiz,con o sin (brote,esqueje)depende de la epoca.agarran perfectamente,y a la planta madre le viene bien,porque la aclaras y crece con mas fuerza...los esquejes es mejor que hagan las raizes directamente en tierra,el cambio de agua a tierra les cuesta asumirlo,y raras veces sale bien.saludos
     
  13. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierbabuena

    Compañero no soy muy experto en plagas este es mi primer año con plantas en casa.

    Pero creo que los animalitos que no describes son pulgon verde(pòr lo que e leido poor aki)

    Para indentinficar la plaga mira este enlace:http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2011_03_01_archive.html
     
  14. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hierbabuena

    chichorafa: Ten cuidado que la Hiervabuena se extienede muy rapido y si tienes algo mas plantado te lo puede matar;)
     
  15. andrerman

    andrerman

    Mensajes:
    5
    Parece que deje encharcar mi hierbabuena, que debo hacer?