¿Cómo multiplicar Physalis?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por uhlugas, 18/9/06.

  1. uhlugas

    uhlugas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria/España
    HOLA A TOD@S!!

    Me gustaría haceros una pregunta.Tengo una conocida que tiene una planta(physalis) y me gustaría conseguir una a través de la suya. ¿Cómo lo hago??Es mejor plantar semillas, y si es así cómo? o será mejor a través de un esqueje???No tengo ni idea de esto de la jardinería pero me gusta mucho :ojoscorazon: y voy experimentando.
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda y un saludo para tod@s!!!

    UHLUGAS
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Pregunta sobre physalis

    la planta germina bien de semilla, aquí, en semillas la palma disponen de las 3 variedades:
    http://www.exotic-seeds-lapalma.com...?shop=&product=Frutales&cart_id=1771850.17523
    ahora bien, de esqueje no creo que germine, sobretodo a que a medida que va echando ramas nuevas estas están ya con flores, la verdad es que me dejas en 33, nunca me lo había cuestionado, es como si me preguntases si nacen los tomates de esquejes, yo jamás lo he hecho ni conozco a nadie que lo haya hecho, de todas formas, si lo quieres saber con exactitud, déjame unos dias y te confirmo intentándolo yo con un phísalis mio (pero de antemano, supongo que por mucha hormona que le ponga ...), ahora si funciona sería un puntazo.
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Pregunta sobre physalis

    Hola,comentarte que este año ha sido la 1º vez que los he plantado y mi experiencia es que con semillas se reproducen de maravilla y es más fácil de de sembrar y germinar que un tomate,en definitiva una planta muy rústica y fácil de cultivar.
    Por cierto no hace falta comprar semillas,vale con sacarlas de un ejemplar o solicitarlas a un amigo forero.

    Saludos
     
  5. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Pregunta sobre physalis

    Si tu amiga tiene plantas, seguro que también saldrán muchas nuevas plantitas de los physalis que caen. Si puedes, que te dé una plantita nueva, si no, como te dicen los compañeros, planta semillas y ponlas en sitio protegido, que en invierno sufren un poco.

    Un saludo

    Maricel
     
  6. uhlugas

    uhlugas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria/España
    Re: Pregunta sobre physalis

    MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

    Pues voy a ver si consigo que me de una plantita y si no pues lo intentaré con un cacho, de experimentación(ya os dije que soy novata en estas lides), así que ya os contaré a ver que consigo jejejeje Y oye Hermeyer, si intentaste con tus plantas, comentános que tal te fue, vale?'
    Muchas gracias de nuevo y muchos saludos!!!

    Uhlugas