¿Cómo multiplicar por esqueje o estaca sauce llorón?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por (No registrado), 22/3/04.

  1. alguien tiene semillas de este arbol??

    es ke se lo voy a regalar a mis abuelos :icon_biggrin:

    les gustan mucho estos arboles pero no consiguen semillas en ningun lado y las voy a plantar como regalo! :lol: si alguien tuviera algunas
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Los sauces en general se reproducen muy bien por estaca. Es mucho más rápido poner una ramita en tierra que sembrar semillas, y agarran casi todas si no se deja secar la tierra.

    Saludos
     
  3. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    es muy dificil obtener semillas de sauce. lo mejor es cortar una rama de un arbol con buena salud, quitarle las hojas y ponerl en tierra bien regada.
     
  4. ok pero teneis ke explicarmelo un poco mejor, ¿tengo ke ponerle hormonas de enraizamiento? ¿y lo de kitarle las hojas, solo les kito las de abajo o todas??
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Coge una rama de menos de 1 cm de gruesa, de unos25-50 cm de larga ¿tiene hojas?, por aquí aún no ... Si tiene le quitas al menos la mitad, sobre todo las de abajo. La metes en una maceta con tierra hundida como un tercio. Lo de las hormonas es opcional.
    Por varias ramas por si acaso. Mantén húmedo, en lugar luminoso pero sin sol. Si como dices tienen hojas, cubre todo con una bolsa de plástico transparente para guardar la humedad.

    Yo lo he hecho con sauce llorón y contorta, pero antes de que brotaran las hojas, y cogen todos.

    Saludos
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Yo he sacado esquejes (o estacas, como se llame)) de sauce tortuoso hará una semana o diez dias y las de tierra no sé, pero las que metí en agua ya tienen alguna raicilla por ahí, así que si a mi me sale bien...

    Un saludo