¿Cómo multiplicar por esquejes la santolina?

Tema en 'Santolina' comenzado por Clau1976, 17/11/05.

  1. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Sussyg, nunca habia oido la centella asiática, yo suelo usar caléndula al 6% en base de crema fría. También es mano de santo, para las quemaduras, al igual que el aloe.

    Acabo de mirar que en ebay la venden en forma de planta viva, además también he visto que en estados unidos la misma tienda la venden y realizan envios internacionales. Aquí te dejo la página web:
    http://www.greenmangardens.net/Shop/

    El único problema son los gastos de envio.:cry:

    Un saludo.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    gonz, te lo agradezco pero la planta ya la tuve y no es lo mismo :( ....no tengo los materiales ni dispongo de los recursos necesarios para modificarla y hacerla tal como la venden...en polvo.

    Tengo algunas cosillas de laboratorio, pero no lo necesario :roll:

    La caléndula genial para muchas cosas....en primavera haré semilleros de esta planta que además tiene una flor preciosa :mrgreen:

    De todos modos gracias por las molestias...eres un encanto ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Sussyg, en ebay venden centenella asiática (gotu kola) en forma de polvo, tabletas. Lo único que tendrías que preguntar al vendedor si es pura.

    En el buscador de ebay pones gotu kola y veras todos los artículos relacionados.

    Un saludo
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    gonz, gracias wapo...voy a mirarlo ahora mismo ;)

    Muuuuchas gracias amigo, eres un amor :beso:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Perdonad que me meta en la conversación , pero os acabo de leer y me queda una duda;
    Sussyg, dices que para hacer el jabon hay que remover todo el tiempo, pero........¿ hay que ponerlo al fuego?, o ¿sólo por estar mezclado la sosa y el aceite se compacta? Es que tengo entendido que hay que ponerlo a fuego lento, pero.... si no es así te ruego me corrijas.

    Y tambien preguntarte en qué tipo de recipiente lo haces tú, en un cubo, en una olla, en recipiente de plastico.... ;)

    Gracias.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    PILISTRA, sí, se calienta ;) ...si te fijas más abajo lo puse (en microondas o al baño maría)....aunque creo que se me pasó comentarlo al principio :roll:

    Gracias por darte cuenta, así queda más claro por si alguien lo pasó por alto ;)

    Yo hasta pasadas las fiestas no haré jabones....ahora a ver si me animo con la mermelada, que el año pasado hice pero este año na de na :-? si es que estoy de un vago que pa que :mrgreen:

    Bueno, no tanto ehhh, que no hay semana que no haga algún dulce para mi marido y el niño (y para mi claro :mrgreen: ) ....y alguna vez para la vecina porque ella me trae huevos de sus gallinas, zanahorias, puerros, patatas, pimientos y tomates....así que yo de vez en cuando también me acuerdo de ella ;) ....Cuando haga los jabones también le daré algunos. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Sussyg, muy interesantes tus recetas, las tendré en cuenta. Sí te digo que aunque no te haya pasado nada con la sosa, mejor protégete pues al contacto con la piel hace la misma reacción que con la grasa y las quemaduras pueden ser profundas.

    No trabajes mucho en los semilleros de caléndula, es una planta que enseguida se extiende mucho y si siembras muchas tendrás dificultad en controlarlas en el futuro :-? . Claro que si tienes sitio es de las mejores plantas que puedes cultivar: vistosa y muy útil :icon_biggrin: .

    Oye ¿y esas recetas de dulces? mmmmmhhhhh :icon_biggrin:

    Saludos

    Gengibre
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, la centella asiática se usa mucho para combatir la celulitis y estrías y otras lesiones en la piel. Aunque no tengo ni idea de como conseguir el extracto a partir de la planta.
    Tengo entendido que si se vende pura, bueno... al menos en Argentina sí.
    Si sé de algo te aviso :icon_biggrin:

    Besossss
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, he leido que también haces dulces para tu madiro y tus chicos.
    Que dulces hacés? yo suelo hacer dulce de leche casero... es la única receta que me sé jajaja :lol:

    Apoyo a Gengibre, y las recetas para cuando? si quieren prometo poner la de dulce de leche

    Besoss :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MarceloM, si te enteras de dónde podría conseguir la centella....te lo agradecería eternamente :mrgreen:

    Recetas de dulces? de qué concretamente? porque hago muchas cosas, me encanta la cocina, me relaja mucho.....si me noto tensa, me pongo a preparar magdalenas o un bizcocho o una tarta o unas galletas o unos hojaldres....es una terapia estupenda que a mi me relaja más que una hora de masaje :mrgreen:

    Aunque la mayoría de las veces los hago integrales y con azúcar moreno o fructosa...porque a Jesus mi marido las cosas muy dulces le empalagan...sin embargo lo que yo le hago le gusta mucho.....y a mi hijo también...tanto que ya sea un plum cake grandote, una tarta, unas magdalenas....lo que sea, no dura 24 horas.... vamos que podría decirse que algunas cosas tardo más en prepararlas que lo que tardan ellos en comerla.....como el hojaldre que preparo el día anterior (la masa) para en la mañana siguiente hacer los croasanes....aunque ya hace tiempo que no hago croasanes porque es que no duran nada....si hago seis, seis que se comen, si hago ocho para que sobre alguno, ocho que se comen.... :icon_evil:

    Yo encantada de darles gusto y no hay semana que no prepare alguna cosita dulce pero es que ni para compartir con alguien que venga a tomar un café dejan estos dos!!!.....además que se vuelven egoistones :11risotada: que le digo a Jesus: oye le voy a dar la mitad de la tarta de queso a la vecina....me mira con cara de "ni se te ocurra" y me suelta: y por qué?....no sería mejor que para otra vez hagas dos y le des uno a ella y otro para casa?.... :shock:

    Marcelo, yo quiero esa receta de dulce casero :mrgreen: ....que la repostería me encanta ;) ....tú si quieres alguna receta en especial me dices, ya sea de bizcochos, tartas, galletas, magdalenas.....que gustosa te pongo las recetas que yo uso y algún truquillo adquirido con la experiencia ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, fijate si te sirve esta página en donde venden centella asiática acá en España. No sé si es esto lo que buscás exactamente.

    http://www.biomanantial.com/catalog/product_info.php/products_id/347

    Recetas de dulces, como la del dulce de membrillo, de arándanos o alguno que sea raro.

    En mi caso me pasa lo mismo, me encanta cocinar y me hace olvidar del trabajo y las preocupaciones. Mi mujer está encantada que me guste tanto la cocina, sobre todo porque le encanta todo lo que hago, pizzas, bizcochos, tartas, empanadas, canelones y sobre todo pan dulce (pannetone), ahora que estamos cerca de las fiestas es cuando más lo hago.
    Tambien puedo pasarte la receta luego, es fácil y sale muy rico.

    La receta del dulce de leche es esta:

    Ingredientes:
    1/2kg de Azucar (sí... es muuuy empalagoso jajaja)
    2 lt de Leche entera pasteurizada fresca (no esa porquería UHT)
    80g de Glucosa
    5g de Bicarbonato de sodio

    Preparación:
    Es fácil aunque lleva tiempo, ponés en una olla 2/3 del total de la leche, el bicarbonato y la mitad del azúcar. :icon_biggrin:
    Lo llevás a fuego mediano y revolvés hasta que empieza a tomar temperatura.
    Agregás el resto de la leche y azúcar y continuás revolviendo hasta el primer hervor. :razz:
    Bajás a fuego mínimo y cocinás durante 30 minutos siempre sin dejar de revolver. :icon_cool:
    Luego agregás la glucosa y continuás revolviendo de forma suave.
    Retirás la espuma de la superficie y continuás cocinando durante 2 horas o hasta que tenga una textura espesa sieeempre revolviendo (total... después te hacés un trasplante de brazo y ya está :mrgreen: ).
    Yo la técnica que uso para saber el punto exacto de espesor del dulce es poner una gotita del dulce sobre un plato, inclinarlo y ver si se corre la gota. Cuando no se corre es cuando hay que apagar el fuego y retirarlo para que enfríe.
    Conserválo en botes de cristal (...y no te lo comas antes de ponerlo dentro :sonrisa: )

    Una recomendación, si es posible utilizá azúcar de caña, porque el azúcar refinado que venden acá en europa lo sacan de la remolacha y se te puede cortar la leche si usás ésta. Con azúcar de caña no vas a tener ningún problema ;)

    Es ideal para untarlo en tostadas con manteca, para rellenar tartas y bizcochos, ahhhh y si rellenás las magdalenas que hacés con eso tu marido no se separa más de vos jajajajaja :icon_biggrin:
    Mi mujer me dice eso, que cuando le deje de cocinar, de hacer pan dulce y dulce de leche me abandona jajajajajaja :11risotada:

    Me interesaría tambien la receta de las magdalenas! :mrgreen:

    Besitos y espero que te salga bien, si tenés alguna duda me decís ok?